Cómo quitar una cascarilla de palomita de maíz alojada en un diente

Escrito por Mark Slingo ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las palomitas de maíz pueden causar abscesos en las encías si están atrapadas entre los dientes y son dejadas ahí. De ahí que una cascarilla de palomita de maíz alojada en un diente debe ser removida tan pronto como sea posible para asegurarte que conserves tus encías saludables. Puedes intentar remover la cascarilla con productos básicos dentales, pero si no tienes éxito debes consultar con un dentista profesional.

Humedece un cepillo dental con agua. Cepilla suavemente el diente afectado, hacia arriba, abajo y afuera de las encías para intentar destrabar la cascarilla.

Pasa una tira de hilo dental entre los dientes afectados. Intenta acercar el hilo a la encía tanto como sea posible. Quítalo para intentar llevarte la cascarilla con él.

Pesca la cascarilla pasando un escarbadientes desde la línea de la encía hasta la brecha entre los dientes. Ten cuidado de no lastimar tus encías usando la herramienta filosa.

Ve a un dentista a que te quite la cascarilla. Él tiene herramientas especiales para ver y quitar el elemento y también puede revisar por cualquier signo de infección y recetar los remedios necesarios.

×