Cómo hacer un sifón

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un sifón es un simple tubo que mueve líquidos de un lado a otro usando presión hidrostática. Hacer uno es fácil y rápido.

Reúne tus materiales. Necesitarás una manguera lo bastante larga para abarcar desde donde está el líquido hasta donde quieres que termine. También necesitarás una fuente de agua, como un lavabo.

Coloca un extremo de la manguera del sifón en el agua que quieres mover; por ejemplo, para sacar el agua de un tanque de peces. La manguera debe estar sumergida en el agua. Coloca el otro extremo a donde quieres que vaya el agua, como por ejemplo, un lavabo. Para que el sifón funcione, el sitio a donde quieres que vaya el agua debe ser más bajo que sitio en donde está el agua actualmente.

Toma el extremo de la manguera que está en el lugar a donde quieres que vaya el agua y llénalo continuamente de agua de la llave, si por ejemplo usas un lavabo, o con cualquier otra fuente de agua, hasta que ésta llegue al otro extremo. Una vez que el agua salga por el otro lado, rápidamente mueve el sifón de la fuente de agua hacia el drenaje.

Consejos

También puedes hacer un sifón succionando el agua de la fuente de agua usando la boca, y una vez que empiece a fluir, colocarla en el drenaje, pero este método puede tener consecuencias negativas para ti.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article