Cómo tapizar una pieza de espuma

Escrito por Anita Billings ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cubrir un asiento de espuma es una manera de cambiar la decoración cuando lo necesites. Una pieza de espuma puede ser cubierta para que combine con cualquier silla, mecedora o sillón. Simplemente encuentra tus colores preferidos de tela. Obtén el tipo de tela según el lugar a donde colocarás el almohadón. Si es para el interior de la casa, puedes usar cualquier tipo de tela. Si irá en el exterior, en un sillón, obtén una tela resistente al clima.

Sección 1

Mide el asiento de la silla donde irá la espuma. Mide con la varilla y marca el tamaño que necesites en la superficie de la espuma con un lápiz. Corta la pieza grande de espuma con un cuchillo eléctrico a lo largo de las líneas que has marcado.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Apoya la tela en la mesa de trabajo plegada para un grosor doble. Apoya la espuma sobre la tela con el borde trasero al lado del pliegue de la tela. Utiliza las tijeras para cortar la tela 10 pulgadas (25 cm) más larga que la espuma de los tres bordes sin acabar de la tela.

Abre la tela y apóyala dada vuelta en la mesa de trabajo. Apoya la espuma en el centro de la tela. Pliega el lado trasero de la tela sobre la espuma. Luego, pliega el lado delantero de la tela para superponer la tela anterior. Tira firmemente y gira la superposición menos de tres pulgadas (7,5 cm) para hacer un borde terminado.

Mantén la tela tirante y coloca alfileres grandes a lo largo de la superposición de la tela en una línea. Deja dos o tres pulgadas entre los alfileres.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Pliega una punta como si estuvieras envolviendo un regalo. Mete la punta debajo para realizar un borde acabado, tira firmemente y coloca alfileres grandes. Repite del otro lado del asiento. Todos los alfileres están en la parte inferior del asiento de la silla. Disfruta de tu espuma forrada y cambia la tela tan a menudo como quieras.

Consejos

Utiliza todos los alfileres que sean necesarios. Estarán debajo del asiento y no se verán.

×