×

Cómo hacer tu propio papel de lija con Velcro

Escrito por Kittie McCoy ; última actualización: February 01, 2018
velcro image by Fuzzphoto from Fotolia.com

El papel de lija con Velcro fue diseñado para utilizarse en lijadoras eléctricas que tienen una superficie con ganchos. El papel de lija tiene un dorso con fibras enmarañadas en bucle por lo que se adhiere firmemente a la superficie de la lijadora. Esto evita que el papel de lija se despegue de ella y facilita el cambio del papel, ya que lo único que tienes que hacer es retirarlo y colocar uno nuevo. Puedes adquirir un papel de lija con Velcro diseñado específicamente para tu lijadora eléctrica o bien puedes ahorrar dinero y hacer tu propia lija con Velcro.

Loading ...

Coloca la lijadora eléctrica sobre una pieza de papel de lija con la superficie de ganchos de la lijadora eléctrica apoyada contra el papel.

Delinea el contorno de la lijadora con un marcador. Retira la lijadora eléctrica de la superficie del papel de lija.

Corta el papel de lija siguiendo las líneas marcadas. El papel de lija tendrá el tamaño de tu lijadora.

Corta dos o tres tiras de cinta auto-adhesiva industrial de Velcro. Utiliza solo la superficie con fibras enmarañadas en bucle, la cara más suave de la cinta, ya que la superficie de los ganchos ya se encuentra en la lijadora eléctrica.

Retira la lámina protectora del dorso de la cinta con fibras enmarañadas en bucle y presiónala firmemente sobre el dorso del papel de lija. No es necesario cubrir la totalidad del dorso del papel de lija, pero trata al menos de cubrir el 60 por ciento del papel para asegurar que se adhiera a la lijadora eléctrica.

Presiona el papel de lija con el Velcro casero sobre la lijadora eléctrica.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...