×

Cómo tapar un agujero en plástico duro

Escrito por Joshua White ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los objetos hechos de tipos duros de plástico suelen ser duraderos, pero aún podrían requerir de una reparación luego de un período de tiempo. Debido a que estos objetos son de plástico, mucha gente opta por reemplazarlos o intenta emparcharlos usando cinta u otro tipo de material ineficiente. No obstante, hay herramientas y métodos disponibles para reparar y tapar los agujeros en esos objetos de plástico. Aprende cómo hacer estas reparaciones para que tus objetos sean útiles una vez más.

Loading ...

Ponte un par de guantes de látex. Determina el tamaño del agujero que deseas tapar y cuánta cantidad de agente adhesivo necesitarás. Mezcla partes parejas de polvo y líquido adhesivo Plast-aid en un recipiente.

Revuelve la mezcla suavemente durante más o menos 2 minutos usando el palo que vino incluido. Si no tienes un palo para mezclar puedes emplear una cuchara.

Agrega varias gotas de pintura acrílica a la mezcla y sigue revolviendo. Procura que la pintura sea del mismo color que el plásticos que estás emparchando. (Optativo).

Aplica la mezcla en el agujero del plástico duro usando el palo para mezclar. Coloca una cantidad generosa en relación al agujero. Alísala con el palo para que la mezcla sobre el agujero quede pareja con el resto del plástico. Si el agujero atraviesa el plástico, suaviza también la mezcla en ese extremo.

Limpia el exceso de mezcla del plástico con un paño húmedo. Deja que el agujero recién tapado se asiente por 10 minutos para que se endurezca. Una vez endurecido, inspecciona tu trabajo para encontrar defectos.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...