Qué es un tanque de gas LP

Escrito por Franklin Dwight ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks

LP, conocido de otra manera como licuado de petróleo, es un producto refinado de gas que se utiliza en una variedad de aparatos domésticos. El tanque de gas LP promueve el uso eficiente de un recurso natural de combustión limpia.

Los tanques de gas LP

Los tanques de gas LP son los recipientes de almacenamiento que albergan el petróleo en su estado líquido. El concepto de un tanque de gas LP es que permite el uso móvil de la energía de propano almacenada en el interior.

Requisitos del tanque

Según la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, los fabricantes de tanques de gas LP deben cumplir con ciertas normas sobre cómo se construyen los tanques. Las características de seguridad incluyen placas de identificación del fabricante, la posición del regulador y de la pintura reflexiva del tanque.

Importancia

El regulador LP es una de las partes más importantes de un sistema de tanque de propano. El regulador desempeña un papel fundamental en el control del flujo de gas y mantiene los niveles de presión de seguridad durante las etapas de transferencia.

Tamaño

Los tamaños de un tanque LP residencial suelen oscilar entre 250 galones (945 l) hasta 500 galones (1.890 l). Los tanques comerciales LP generalmente tienen una capacidad para 2.000 galones (7.560 l) o más.

Tipos

Un cilindro de propano es el tipo más común de contenedor de gas LP. Las parrillas de gas utilizan habitualmente este tipo de tanque.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article