Cómo hacer un tambor océano

Escrito por Phillip Ginn ; última actualización: February 01, 2018

Hacer un tambor que emule los sonidos del océano es una tarea fácil. Todo lo que necesitas son un par de materiales básicos y un poco de tiempo. Puedes utilizar tu tambor por sí mismo para crear efectos de sonido oceánicos durante un juego o una historia, o para acompañar a la música que se puede mejorar con el sonido de las olas. Si te sientes aventurero, prueba utilizar diferentes materiales para crear tambores océano de diferentes tamaños.

Barato y fácil

Llena el molde o recipiente de plástico para alimentos con los pequeños objetos redondos. No lo llenes demasiado, o de lo contrario los objetos redondos no tendrán ningún espacio para moverse.

Sella la tapa sobre el recipiente. Si estás usando un recipiente de comida, simplemente encaja la tapa. Si utilizas un molde para pastel de aluminio, dobla los lados sobre una tapa de cartón. Si estás usando un molde para pastel que no está engarzado, querrás usar papel duradero y pegarlo en el marco.

Toca tu nuevo tambor océano: en posición horizontal, gira lentamente el tambor alrededor de su circunferencia. Los objetos que ruedan adentro deberían emular los sonidos del océano.

El experimento de la vaporera de bambú

Pega el papel duradero a la parte inferior de la parte interna de la vaporera de bambú para cubrir los espacios entre los listones. No desearás que ninguno de los pequeños objetos redondos caigan fuera de tu tambor. Si lo deseas, también puedes cortar las capas de un parche de tambor usado y pegarlas al enrejado en lugar de utilizar papel. Espera a que el pegamento se seque.

Llena el vaporizador con los pequeños objetos redondos.

Pega el parche en el lado abierto de la vaporera para encerrar los objetos redondos. Espera a que el pegamento se seque.

Toca tu nuevo tambor océano para ver cómo suena y asegurarte de que el tambor se mantiene unido.

Consejos

Experimenta con diferentes marcos. Si eres un aficionado a la carpintería, es posible que desees considerar la utilización de trozos de madera para construir tu propio marco de tambor.

Si haces el tambor con los niños, decora el tambor con pegatinas o dibujos sobre el sello de papel (si es posible). Si tienes una tapa transparente, puedes pegar un dibujo en el interior del tambor antes de añadir los pequeños objetos redondos y sellarlos en su interior.

Si utilizas un molde de pastel o recipiente de plástico para alimentos, asegúrate de que esté limpio. No querrás residuos de comida dentro de tu tambor océano.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Carla de Koning /Demand Media
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article