Cómo hacer un móvil de viento

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
wind chimes image by david hughes from Fotolia.com

Los móviles de viento nos permiten extraer música del aire, y sólo toma unos pocos minutos confeccionar un juego de móviles que reflejen la decoración de tu casa o el capricho de tu imaginación.

Escoge un material

Piensa acerca de los materiales de sobra que puedas tener en la casa.

Considera el motivo de tu decoración. Un móvil de viento hecho de bambú con estilo oriental puede no verse apropiado colgando fuera de una casa estilo victoriano.

Busca casi cualquier objeto que produzca sonido al ser golpeado.

Considera comprar tus materiales. Actualmente lo más popular es algún tipo de tubos metálicos huecos.

Piensa en tubos de cobre huecos. Envejecerá con una hermosa pátina.

Piensa en un material tradicional, tal vez secciones huecas de bambú.

Considera algo inusual. Busca en mercados de pulgas y toma viejas herramientas metálicas, artículos de cocina o pequeñas botellas.

Diseña y ensambla

Busca el peso y equilibrio ideales. Quieres que el móvil sea lo suficientemente liviano como para ser movido por una suave brisa, y dispuesto de modo que cuelgue parejo.

Escoge tubos metálicos y recórtalos hasta alcanzar largos que provean una secuencia de tonos agradables.

Prueba con diferentes largos de tubos (o de los variados materiales que planeas usar) suspendiendo cada uno con una cuerda y golpeándolo con el colgante que planeas usar.

Sé tan exacto acerca de las notas musicales que deseas generar como quieras. Tener oído musical ayuda, pero también puede ser determinado científicamente.

Selecciona el tipo de cuerda que usarás para suspender los móviles. El sedal monofilamento y el hilo dental son opciones.

Selecciona el material mediante el cual colgarás el ensamblado del móvil. Una buena opción es la cadena de eslabones livianos disponible en cualquier ferretería.

Escoge el material para el plato del que colgarán los móviles, como así también el badajo y el colgante.

Protege contra el clima las placas de madera, los badajos y los colgantes si el móvil quedará expuesto al clima.

Recorta el plato del cual colgará el móvil. He aquí una oportunidad para encontrar algo en un mercado de pulgas que pueda ser adaptado.

Perfora agujeros alrededor de los bordes del plato.

Introduce trozos liviandos de cadena o de un material similar en ángulo y conéctalos entre sí con una arandela de metal de la cual colgar el móvil.

Cuelga los elementos del móvil del lado opuesto del plato.

Cuelga los elementos del móvil a diferentes alturas.

Consejos

Puedes decorar los tubos como te guste; lo que sea desde colores que combinen con el mobiliario de tu patio hasta tiras de caramelo como los polos de las peluquerías.

Advertencias

Supervisa a los niños cuando trabajen con herramientas cortantes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article