Cómo taladrar un agujero en una botella de vidrio vacía

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Glass bottles can turn into many different projects.

Las botellas de vidrio viejas pueden servir para distintos usos. Vienen en colores bonitos o formas que se pueden convertir en objetos decorativos de diferentes tipos. Una manera de aumentar su utilidad es taladrando un agujero en la botella, ya sea en la parte inferior o en uno de los lados. Agregar agujeros puede incrementar la cantidad de proyectos que se pueden hacer con la botella, y hace posible que las botellas se puedan atar con una cuerda.

Traza el tamaño del agujero que quieres cortar, con un rotulador permanente. Deja que el rotulador seque, antes de cortar, o puedes mancharte.

Lleva equipo de seguridad. Usa gafas de protección, mangas largas y guantes de goma. Pueden saltar astillas de vidrio mientras estás taladrando y, algunas veces, las botellas se rompen.

Ajusta la broca de diamante en el taladro. Taladra a través del área marcada muy despacio. Utiliza la presión del propio taladro y no trates de empujarlo. Si tratas de taladrar muy rápido, la botella se puede romper.

Moja la superficie del vidrio con agua clara cada pocos segundos, mientras estás taladrando. El agua ayuda a evitar que el vidrio se fragmente.

Limpia las astillas de vidrio con un paño suave, una vez que has taladrado el agujero hasta el final.

Lija el interior del agujero con lija de carburo de silicona, si es posible. No te apresures en el trabajo de lijado o la botella se puede romper. Lija los bordes del agujero hasta que la botella esté suave.

Consejos

Ten cuidado cuando taladres vidrio. Las astillas pueden causar daños serios en los ojos, piel y boca. Lleva siempre el equipo de seguridad apropiado cuando trabajes con vidrio.

Sobre el autor

Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article