Cómo hacer un sube y baja

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Usa las herramientas y la protección correctas.

Construye tu propio sube y baja para disfrutar de la diversión en tu jardín. Los sube y baja hechos en casa son relativamente fáciles de construir con un poco de madera nueva o usada. Sólo asegúrate de tratar y lijar la madera periódicamente para mantenerla suave y en buenas condiciones.

Prepara el asiento cortando una tabla de 2 por 8 pulgadas (5 por 20 cm) y 9 pies (2,7 m) de largo. Haz una tabla de abrazadera cortando una madera de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) y 9 pies de largo también.

Trabaja en los soportes verticales del sube y baja. Toma dos piezas de madera de 2 por 8 pulgadas (5 por 20 cm) y corta a 35 pulgadas (89 cm). Suaviza los bordes con un papel de lija.

Prepara un soporte para el sube y baja. Hay varias formas de hacerlo. Para un sube y baja permanente, perfora un par de agujeros en el suelo para colocar los soportes verticales. Inserta al menos 17 pulgadas (43 cm) de los soportes verticales en cada agujero y rellena con cemento. Otra alternativa es colocar los soportes verticales centrales dentro de un viejo neumático y rellenarlo con cemento. Esto hace que el sube y baja sea estable, pudiendo ser trasladado moverse a distintos lugares de tu jardín.

Recorta las ranuras del sube y baja con una sierra de vaivén. Haz una forma de U de unas 2 pulgadas (5 cm) de profundidad en la parte superior de los soportes verticales. Estas ranuras estarán en el lugar donde colocarás la barra pivotante. Corta ranuras similares en el medio de la tabla de abrazadera.

Voltea la tabla de abrazadera para que las ranuras estén hacia abajo, y fíjala a la parte superior del asiento con el adhesivo de construcción Liquid Nails. Usa tornillos galvanizados para asegurarla más.

Coloca la barra pivotante. Usa un tubo galvanizado para ella. Colócala dentro de las ranuras cortadas. Haz el tubo un poco más largo, de modo que una extensión de 2 pulgadas (5 cm) cuelgue sobre los lados. Puedes colocar clavijas de metal en los agujeros que perforaste en los soportes verticales para evitar que el tubo pivotante se deslice.

Haz mangos con la cuerda de marinero. Perfora pequeños agujeros de aproximadamente 17 pulgadas (43 cm) desde los extremos del asiento. Empuja los extremos de la cuerda a través de los agujeros para formar un lazo como mango y átalos para asegurarlos.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article