Cómo hacer un soporte para vela de encaje

Escrito por Jessica Begum ; última actualización: February 01, 2018
Jessica Begum

Bellos, delicados y modernos, estos soportes para velas brindan una iluminación elegante para bodas, cenas románticas y comidas al aire libre. Algunos podrán pensar que son de una costosa boutique, pero son fáciles de hacer con tapetes de encaje que puedes conseguir en mercados de pulga o de segunda mano.

Cosas que necesitarás

Jessica Begum

Pegamento para papel tapiz Bol para mezclar y mezclador Globo Percha Clip de carpeta pequeño 7 tapetes de encaje de 4 pulgadas cada uno Prendedor o aguja 1/4 de pulgada de gemas decorativas Pegamento blanco

Paso 1: mezcla pegamento de papel tapiz con agua

Jessica Begum

Mezcla 2 cucharadas de pegamento de papel tapiz con una cucharada de agua fría en un bol disponible. Revuelve bien para que los elementos se integren. Reserva la mezcla por 15 minutos hasta que se espese; debería hacerlo hasta alcanzar la consistencia de la masa de un pastel.

Nota: El pegamento se verá fino después de mezclarlo, pero se espesará rápidamente con el paso de los minutos. Si luce muy fino o muy grueso luego de 15 minutos, agrégale más agua o más pegamento hasta que alcance la consistencia de la masa de pastel.

Paso 2: infla el globo

Jessica Begum

Infla el globo hasta un diámetro de 6 pulgadas. Anúdalo y engánchalo a la percha con el clip de carpeta.

Paso 3: pega el tapete a la parte inferior del globo

Jessica Begum

Sumerge un tapete en el pegamento de papel tapiz y quita con tus dedos el exceso de pegamento que pueda haber surgido. Pega el tapete a la parte inferior del globo con la parte delantera mirando hacia fuera. Quita suavemente con tus dedos cualquier grumo que se haya producido.

Paso 4: agrega los tapetes restantes

Jessica Begum

Sumerge otro tapete en el pegamento y colócalo en el globo apenas por encima del primer tapete. Superpónlo al anterior alrededor de 1/4 de pulgada. Quita cualquier grumo que pueda haber quedado. Sigue sumergiendo los tapetes, uno por uno hasta terminar, superponiéndolos a un 1/4 de pulgada del anterior. Continúa este procedimiento alcanzando la parte media del globo hasta que los tapetes juntos tengan la forma de un bol. Asegúrate de que todos estén superponiéndose con los demás. Este "bol" de tapetes debería estar bien saturado en pegamento y lucir pesado. Pero asegúrate de quitar cualquier grumo o pegote grueso de pegamento que haya quedado.

Paso 5: cuelga el globo hasta que se seque

Jessica Begum

Cuelga el globo para que se seque; hazlo en el interior para evitar corrientes de aire. La barra de la ducha es una buen lugar de donde colgarlo. Permite que se seque por 24 a 36 horas.

Paso 6: pincha el globo

Jessica Begum

Cuando los tapetes estén completamente secos, pincha el globo con un prendedor o una aguja. Con cuidado separa el globo de los tapetes. Estos podrían doblarse un poquito, pero se enderezarán cuando hayas quitado el globo por completo.

Paso 7: agrégale gemas decorativas

Jessica Begum

Agrégale gemas decorativas o adornos brillantes en el interior y en el exterior del soporte para velas de encaje usando una pequeña cantidad de pegamento blanco. Luego agrega velas de luz de té en el interior del bol, que son aquellas pequeñas que puedes conseguir en un bazar. Agrégale una pequeña gota de pegamento blanco en la parte inferior de la vela de luz de té y déjala secar. Esto hará que la vela se mantenga segura en su lugar y no quemará ninguna parte del soporte. Si lo prefieres, también puedes utilizar una luz de té sin llama.