Soporte de plato casero
Escrito por Louise Harding ; última actualización: February 01, 2018Puedes hacer un estante para platos caseros de apariencia profesional, utilizando elementos comunes de la casa en muy poco tiempo. Lo mejor de todo, tu soporte es bajo costo, y puedes ajustarlo al ancho de tus platos. Para los fines de este artículo, se utilizó un plato de 9 pulgadas (22, 8 cm) para las mediciones del soporte.
Soporte casero para platos
Usa un par de pinzas de punta de aguja para desenroscar la percha de alambre. Utiliza unos alicates de punta fina para enderezar el metal retorcido en la base de la percha "gancho".
Alinea los extremos de la percha enderezada. Dóblala ligeramente en el medio. Usando los alicates de punta de aguja, gira los extremos juntos para que se superpongan 2 pulgadas (5 cm) en cada extremo. Tuerce los extremos apretados para formar un lazo de alambre.
Mide alrededor de 7 1/2 pulgadas (19 cm) de los extremos trenzados y dobla el alambre hacia abajo. Mide otras 7 1/2 (19 cm) pulgadas de esta curva, y dobla el alambre hacia arriba para formar la "pata" de soporte izquierdo de la placa base.
A partir de la segunda curva en el paso 3, mide 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) y dobla el alambre hacia arriba y hacia la derecha. Mide cerca de 5 pulgadas (12,5 cm), y dobla el alambre hacia abajo. Asegúrate de que el alambre curvado tiene una "pata" triangular de soporte de 7 1/2 pulgadas (19 cm) con un alambre delante formando un ángulo, un alambre recto a través de la parte frontal y el comienzo de otro ángulo hacia abajo (esto es la parte frontal del soporte del plato donde éste está en reposo). Ten en cuenta que la sección de 5 pulgadas (12, 5 cm) de alambre recto en la parte delantera irá a través de la parte inferior frontal del soporte para mantener el plato en su posición, y la parte posterior del soporte descansará contra las 7 1/2 pulgadas (19 cm) curvas triangulares altos.
Mide el alambre de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) y dobla el alambre hacia arriba. Mide hacia arriba alrededor de 7 1/2 pulgadas (19 cm) y dobla el alambre hacia abajo alrededor de 7 1/2 pulgadas (19 cm) para formar la "pata" derecha. Endereza la porción restante del alambre de modo que quede recta y se apoye contra una mesa u otra superficie plana. Esta es la parte inferior trasera o soporte de la placa base.
Pon a prueba tu plato en el soporte. Utiliza los alicates de punta fina para ajustar doblando la parte frontal de 5 pulgadas (12,7 cm) de sección del paso 4, si necesitas un mejor ajuste. Usa las pinzas para profundizar o ampliar el ángulo.
Cubre una superficie de trabajo ventilada, como un piso de garaje, con los periódicos. Coloca el soporte en la parte superior.
Mantén la boquilla de pintura en aerosol de 12 pulgadas (30 cm) de la base. Rocía el soporte con pintura dorada. Permite que la pintura se seque. Puedes cubrir la pintura de aerosol de oro con un spray de brillo claro si lo deseas.
Quita la parte trasera de cuatro almohadillas de fieltro adhesivo. Coloca una almohadilla, con el lado adhesivo contra el alambre, en las cuatro áreas en las que el soporte descansa sobre la mesa.
Advertencias
Siempre usa pintura en aerosol en un área ventilada.