Cómo girar los centros de un cubo de Rubik

Escrito por Ilya Kovic ; última actualización: February 01, 2018
No puedes mover los centros del cubo de Rubik desde su orientación.

Después de aprender a resolver un cubo de Rubik, el siguiente paso es aprender algunos patrones intrigantes. Puedes realizar uno simplemente girando los centros. En realidad no puedes reorientar los centros del cubo sin separarlo completamente. Pero hay una secuencia de movimientos que crean lo que se llama como "patrón de seis puntos". Este patrón se ve como si los centros hubieran cambiado de lugar mientras el resto del cubo permanece intacto.

Escoge una cara del cubo y utilízala como tu cara frontal por el resto de los pasos.

Gira el eje derecho en sentido de las manecillas del reloj. Gira el eje izquierdo de manera contraria.

Gira el eje frontal en sentido opuesto a las manecillas del reloj. Gira el eje trasero en sentido contrario.

Gira el eje de arriba en sentido opuesto a las manecillas del reloj. Gira el eje de abajo en sentido contrario.

Gira el eje derecho en sentido de las manecillas del reloj. Gira el eje izquierdo de manera contraria. Todos los centros deben aparecer como si hubieran girado un espacio en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Consejos

Para cambiar los centros en sus propias posiciones, sostén el cubo en cualquier orientación y ejecuta los pasos en reversa.

Al ejecutar el patrón de los seis puntos, notarás que cada paso involucra el movimientos de los dos ejes en la misma dirección. Esto hace que el patrón sea muy intuitivo y fácil de seguir.

Sobre el autor

Ilya Kovic is the owner and founder of his own business: The Magic of Ilya Kovic. He began attending the University of Florida in 2010 and holds an Associate of Arts from Edison Community College in Naples.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article