Cómo hacer que el DSi lea mi tarjeta SD

Escrito por Kefa Olang ; última actualización: February 01, 2018
Haz funcionar una tarjeta SD con tu Nintendo DSi.

El Nintendo DSi es una consola para jugar juegos portátiles, escuchar música y ver fotografías. Es compatible con las tarjetas SD y SDHC, que son dispositivos de almacenamiento que te permiten aumentar la memoria de la unidad y cargarle contenido adicional. Usar una tarjeta SD o SDHC con tu Nintendo DSi es muy simple. Sin embargo, si encuentras errores algunas indicaciones simples y algunos métodos de reparación te permitirán resolver los problemas.

Asegúrate de que tu tarjeta SD es compatible con tu consola de juegos de Nintendo DSi. Tu consola de juegos es compatible con la mayoría de las tarjetas SD, siempre y cuando tengan una capacidad de 32 GB o menos. También son compatibles con las tarjetas SD de gran capacidad (SDHC) con un tamaño de hasta 32 GB.

Quita la tarjeta SD de la ranura de tu consola de juegos si recibes el siguiente mensaje de error: "La tarjeta SD está bloqueada".

Revisa el pequeño interruptor en el lado de la tarjeta. Si se encuentra en la posición "Bloqueado" deslízalo a la posición "Desbloqueado" para desactivar el mecanismo de bloqueo.

Vuelve a insertar la tarjeta SD en la ranura. Si estás usando una tarjeta SD compatible y aún encuentra errores, contacta a la ayuda de Nintendo ya que tu consola de juegos puede estar fallada.

Sobre el autor

Kefa Olang has been writing articles online since April 2009. He has been published in the "Celebration of Young Poets" and has an associate degree in communication and media arts from Dutchess Community College, and a bachelor's degree in broadcasting and mass communication from the State University of New York, Oswego.

Créditos fotográficos

  • David McNew/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article