Cómo hacer una sonaja

Escrito por Amy Lukavics ; última actualización: February 01, 2018
Las oportunidades creativas abundan si haces tu propia sonaja.

Los bebés adoran los juguetes que hacen ruidos fuertes, como las sonajas. Aunque puedes comprar una en la tienda, es fácil hacer tu propia sonaja que funcionará igual de bien. De esta forma, puedes personalizar todo el objeto, desde el color hasta el tipo de sonido producido.

Quita la etiqueta de una pequeña botella de plástico con tapa con rosca. Las botellas de jugo o leche individuales también sirven. Lava bien la botella. Deja que seque por completo.

Llena la botella a la mitad con habas secas, arroz o cualquier otro relleno que haga ruido. Usa cualquier cosa, desde monedas a rocas y hasta cuentas.

Coloca un aro de pegamento dentro de la tapa de la botella. Atornilla la tapa con firmeza mientras está húmedo el pegamento. Deja que éste seque por completo. Con esto eliminarás el riesgo de asfixia con el relleno.

Usa un pincel plano para cubrir la botella con una capa de pintura acrílica. Aplica varias capas hasta producir un color sólido, dejando que la pintura seque entre capas. La pintura acrílica es a base de agua y no es tóxica.

Pinta cualquier diseño, palabras o patrón sobre la botella con diferentes colores y pinceles redondos pequeños. Deja que la pintura seque por completo.

Sobre el autor

Amy Lukavics is an Arizona resident who has been a professional writer since 2009. She contributes to the blog Hello, Moon and her writing interests include cooking, crafts, pregnancy, health and beauty.

Créditos fotográficos

  • rote rassel image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article