×
Loading ...

Cómo convertir 1 kilonewton a libras

Escrito por Chris Deziel ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cualquier objeto dentro del campo gravitacional de la Tierra está sometido a su fuerza de gravedad y el peso del objeto es una medida de esa fuerza. La unidad para la fuerza gravitacional es el newton, el nombre de Sir Isaac Newton. Él fue el primero en explicar la equivalencia matemática entre la fuerza y ​​el producto de la masa de un objeto y la aceleración que la fuerza produce. En el sistema británico de unidades, el peso se mide en libras, y porque el peso es una medida de fuerza, la libra y los newtons son unidades para la misma cosa. Convierte una a la otra multiplicando por una constante.

Loading ...

Multiplica 1 kilonewton por 1000 para obtener el número de newtons. "Kilo" es un prefijo que significa "1000".

Divide 1 entre 4,45 para obtener 0,2247. Un newton es igual a 4,45 libras, por lo que este factor te dará el número de libras en un newton.

Multiplica 1000 newtons por 0,2247 para obtener 224,7 libras. Este es el número de libras en un kilonewton.

Consejos

Las personas a menudo confunden libras con unidades de masa. En realidad, la unidad de masa en el sistema británico de unidades es el lingote.

Un newton se define como la fuerza de gravedad, o en peso, un kilogramo de masa en la superficie de la tierra. La aceleración de la gravedad es de 9,8 metros por segundo (al cuadrado), por lo que un objeto de 1 kilogramo pesa 9,8 newtons. Porque 1 libra equivale a 4,45 newtons, se mide la fuerza de la gravedad sobre una masa de 4,45 N / 9,8 N / kg = 0.454 kg. Por convención, esta relación suele expresarse como 1 libra = 0,454 kg, aunque libras y kilogramos no son unidades de la misma cantidad.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...