¿Qué son los pantalones de sarga?

Escrito por Emma Lee ; última actualización: February 01, 2018
Ponle más estilo a tu ropa de trabajo con unos pantalones de sarga.

Los pantalones de sarga se definen por la estructura básica de la trama. La trama produce un tejido fuerte, ideal para pantalones. Este tejido funciona excelente en un pantalón de trabajo, pero también puede ser usado en un estilo más casual de negocios.

Trama diagonal

La principal característica de la sarga es su trama diagonal. Esto crea un patrón diagonal de cordoncillos formado al tejer hilos bajo y sobre dos o más hilos. La tela denim muestra una evidente trama diagonal.

Cuenta de hilos

Una alta densidad de hilos significará una mejor calidad de tela. La tela es más resistente y dura más tiempo que una tela ligera.

Algodón

La sarga de algodón se utiliza a menudo para pantalones de gabardina. Son ligeros, cómodos y proporcionan un ligero estiramiento de la tela.

Manchas

El tejido de trama cruzada es más resistente a las manchas. La sarga está tejida con múltiples hilos y las manchas tienen dificultades para adherirse a este tejido. Un material de trama plana es más susceptible a las manchas.

Arrugas

La sarga es más resistente a las arrugas debido a que es más flexible. El diseño del tejido también ayuda a aumentar esta resistencia.

Espiguilla

Dos colores se entrelazan para crear un patrón de espiguilla. El cambio de color es muy sutil pero añade riqueza al material. Los trajes para mujeres y hombres a menudo usan este patrón de espiguilla.

Sobre el autor

Emma Lee owns a photography website and also works as a freelance writer specializing in home improvement, animals and photography. Her work can be found on various websites. Lee attended Charles County Community College located in Maryland.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article