Qué son los exponentes en álgebra

Escrito por Russell Huebsch ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Brittany G

Los exponentes en álgebra son una notación abreviada usada para indicar cuántas veces debes multiplica el número por sí mismo. Por ejemplo, 2 al cubo es igual a 2 x 2 x 2.

Tipos

Los exponentes suelen ser positivos, pero también pueden volverse negativos si aparece un signo menos (-) en su parte frontal. Los exponentes se resuelven dividiendo 1 entre la versión positiva del exponente, conocido como el recíproco. Por ejemplo, 2 elevado a la potencia de -3 es igual a 1/(2 x 2 x 2).

Nota de color

Cualquier número con un exponente igual a 0 (excepto el 0) automáticamente es igual a 1, y los elevados a la primera potencia son iguales al número de la base.

Beneficios

Los exponentes en álgebra son útiles, ya que acortan la cantidad de espacio requerido para escribir una fórmula, especialmente a la hora de multiplicar un número por sí mismo muchas veces.

Identificación

Al escribir exponentes en una computadora, es aceptable usar el símbolo de intercalación (^) para representar al exponente. Por ejemplo "2 al cubo" se puede escribir como 2^3.

Consejos

A la hora de multiplicar números de base idénticos con exponentes, simplemente suma los exponentes. Por ejemplo, 2^3 x 2^5 = 2^8.

Al dividir números de base idénticos con exponentes, simplemente resta los exponentes. Por ejemplo, 2^5 / 2^3 = 2^2.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Brittany G
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article