¿Cómo cambiar la configuración HDMI de vuelta a la salida de video compuesto en una PS3?

Escrito por Mike Benson ; última actualización: February 01, 2018
Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images

En un esfuerzo para soportar una variedad de televisores y dispositivos de pantalla, la PlayStation 3 le brinda a los consumidores múltiples métodos de salida de video. Si llevas tu PS3 a la casa de otra persona, es posible que tengas que usar un método de salida diferente al que utilizas con normalidad. Por desgracia, es posible que olvides cambiar la configuración de salida antes de volver a tu hogar. Si este es el caso, es posible que tu PS3 no le transmita imagen a tu televisor. Si tu PS3 actualmente está configurada para una conexión HDMI y solo tienes una pantalla con entradas compuestas, puedes restablecer manualmente los ajustes de video de la PS3 para restaurar el modo de salida analógico.

Apaga el interruptor principal de la parte posterior de la PS3, y desconecta el cable HDMI desde la parte posterior de tu PS3.

Conecta los cables compuestos rojo, blanco y amarillo desde la PS3 a las tomas compuestas de colores correspondientes en tu televisor.

Enciende el interruptor principal en la parte posterior de la PS3. Enciende tu televisor, y selecciona la entrada compuesta.

Pulsa y mantén presionado el botón "Power" (Encender) en la parte frontal de la PS3. Deberías escuchar el primer pitido para confirmar que la unidad se está encendiendo. Mantén presionado el botón durante aproximadamente 10 segundos o hasta que escuches un segundo pitido. Suelta el botón una vez que escuches el segundo pitido. Esto restablece los ajustes de video a la salida compuesta. Ahora deberías ser capaz de ver la señal de video en tu televisor.

×