Cómo hacer un sombrero con forma de cono

Escrito por Heather Monroe ; última actualización: February 01, 2018
Make a Cone Hat

Ninguna fiesta de cumpleaños estaría completa sin el tradicional gorro de cumpleaños. Los sombreros de cumpleaños con forma de cono son fáciles de hacer y personalizar. Con un poco de tiempo y esfuerzo, podrás crear gorros de cumpleaños originales con rapidez.

Recorta un triángulo de cartulina que sea lo suficientemente ancho para ajustarse a una cabeza. Haz el sombrero tan alto como desees, pero recuerda que no se debe caer. También puedes escoger una cartulina con diseños para cumpleaños.

Pon el triángulo de cartulina sobre una superficie plana para decorarlo. Escribe nombres en el mismo con el pegamento brillante o la pintura esponjosa. Crea gorros de animales dibujándoles una cara y pegándoles ojos para muñecos de los que se mueven. Si no tienes aptitudes artísticas, usa adhesivos para decorarlo. Permite que la cartulina se seque por completo.

Enrolla la cartulina para darle forma de cono. Deja una abertura del tamaño de un borrador de lápiz en la parte superior. Usa el pegamento para adherir las uniones. Utiliza pinzas para el cabello para asegurar el cono hasta que el pegamento seque.

Engrapa el listón a cualquiera de los lados del sombrero. Esto se debe hacer ya que la mayoría de los niños se cansan de los elásticos utilizados en los gorros disponibles comercialmente y además el listón se puede ajustar para que sea cómodo y quede bien.

Consejos

Sé creativo. Utiliza orejas para los sombreros de animales o estrellas para hacer uno de mago.

Sobre el autor

Heather Monroe has been writing for Demand Studios since March, 2009. Heather enjoys blogging about California's beautiful Inland Empire and its rich history. She has also published her own line of greeting cards and tee-shirts. Although she got a bit of a late start, Heather is pursuing a degree in Journalism.

Créditos fotográficos

  • http://shopmonalisa.com/images/BirthdayHatBoy.jpg
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article