Cómo hacer un sombrero crochet

Escrito por Anabelle Garay ; última actualización: February 01, 2018
ULTRA F/Photodisc/Getty Images

¿Quieres tejer un sombrero en croché rápido y fácilmente? Sigue las indicaciones y en 15 vueltas tendrás uno.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz una cadeneta de 3 a 5 puntos y cierra, con un punto falso. En la primera vuelta, se tejen 12 puntos altos, y en la siguiente se aumentan a 2 en cada uno de los puntos anteriores, llegando a 24 puntos. Sigue tejiendo así y en la cuarta vuelta vuelve a doblar los puntos, es decir, llegar a 48. No olvides que se hacen 2 puntos altos por cada punto de la vuelta anterior.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Sigue tejiendo la quinta y sexta vuelta igual; en la séptima vuelta debes aumentar un punto por cada tres, sigue igual hasta llegar a 64 puntos. En la octava, novena y décima vuelta debes seguir con 64 puntos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ten en cuenta que llevas 64 puntos y debes disminuir a 55 puntos. Para lograr esto, debes ir ajustando a medida que vas tejiendo; lo puedes hacer todos a la vez ó disminuir cada seis o siete puntos. Sigues tejiendo las vueltas 12 y 13 un punto alto en cada punto de la vuelta anterior.

Consejos

No se sabe con exactitud en qué lugar, ni cuándo se inició esta clase de tejido. Fue desarrollado durante el siglo XVI como lo conocemos hoy. Croché viene de la palabra francesa croc, que quiere decir ganchillo.

×