Cómo hacer un sombrero de copa con cartoncillo

Escrito por Stephanie Ellen ; última actualización: February 01, 2018
Haz un divertido sombrero de copa para tu disfraz.

Un sombrero de copa es un complemento perfecto a cualquier disfraz de Sombrerero Loco, Abraham Lincoln o de director de pompas fúnebres. Con unas cuantas modificaciones a este diseño básico de sombrero, podrás asistir a una reunión de té o a un baile presidencial con estilo. Puedes hacer tu sombrero de copa en tan sólo un par de horas.

Mide la circunferencia de tu cabeza donde colocarás el sombrero. Si ya tienes un sombrero que te quede bien, entonces mide la circunferencia interior del sombrero. Añade una pulgada (2,54 cm) más a tu medición.

Recorta un rectángulo del cartoncillo de 16 pulgadas (40,64 cm) de ancho y con la longitud que mediste en el Paso 1.

Enrolla el rectángulo para tener un tubo de 16 pulgadas (40,54 cm) de alto. Verifica que hayas enrollado el tubo del lado correcto colocándolo en la parte superior de tu cabeza y verificando si te ajusta. Los extremos deben superponerse una pulgada (2,54 cm).

Pega las juntas de tu tubo. Cubre las juntas con cinta adhesiva.

Coloca el tubo en la segunda pieza de cartoncillo y dibuja alrededor de la parte inferior del tubo. Retira el tubo.

Utiliza un compás para marcar el borde de tu sombrero. Coloca la punta del compás en el centro del círculo que acabas de dibujar. Coloca la punta con carboncillo dos pulgadas (5 cm) fuera del círculo. Dibuja el círculo mayor con el compás.

Recorta ambos círculos.

Con la pistola de pegamento, pega el anillo grande al fondo del sombrero y el círculo más pequeño al otro extremo. Asegúralos con cinta adhesiva.

Pinta tu creación con pintura negra.

Consejos

El cartoncillo corrugado no funciona bien para este proyecto; escoge cartoncillo delgado y firme.

Advertencias

Utiliza la pistola de pegamento a temperatura baja para reducir el riesgo de quemaduras.

Sobre el autor

Stephanie Ellen teaches mathematics and statistics at the university and college level. She coauthored a statistics textbook published by Houghton-Mifflin. She has been writing professionally since 2008. Ellen holds a Bachelor of Science in health science from State University New York, a master's degree in math education from Jacksonville University and a Master of Arts in creative writing from National University.

Créditos fotográficos

  • Claire R Greenway/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article