Cómo hacer una gorra militar

Escrito por Janel Lucas ; última actualización: February 01, 2018
Gallup Pix/Photodisc/Getty Images

Ya sea que quieras completar un atuendo antiguo o quieras un toque de época para un conjunto, hay muchas formas de lograr atuendos con inspiración militar. Si has buscado por todas partes por una buena gorra militar pero no hallas una que te agrade, o si no deseas comprar una debido a su precio, considera crear la tuya propia. Crear una gorra militar puede parecer trabajoso, pero con los materiales y métodos adecuados, el proceso puede ser más sencillo de lo que crees. Familiarízate con la técnica de transformar un gorro ordinario de vaquero en una gorra militar única y a la moda.

Familiarízate con la apariencia de la gorra militar de guarnición. Puedes hacer esto realizando una búsqueda de imágenes en línea; selecciona una foto que podrás utilizar como guía durante el proceso. Esto te permitirá asegurarte de que tengas una idea de cómo debe verse el proyecto un vez hayas finalizado.

Determina la altura deseada de la gorra y utiliza una regla para hallar la medida exacta. Marca la medida con un lápiz y haz lo mismo con el otro lado del sombrero. Esto te asegurará que ambos lados tengan igual altura.

Haz marcas con el lápiz donde realizarás los cortes en la corona para moldear la gorra de guarnición. Sólo utilizarás la corona del sombrero de vaquero. El borde será cortado y descartado.

Deberías tener dos líneas diagonales semicurvas, una en cada lado de la corona para formar la forma del gorro. El sombrero debe ser ligeramente más largo hacia el frente, para que tenga una punta, que es la marca característica de los gorros de la guarnición militar.

Ponte el gorro para asegurarte que tenga la forma y altura deseada. Si no, utiliza tus tijeras con cuidado para darle la forma perfecta. La base de tu gorro está terminada.

Pinta con aerógrafo tu sombrero del color que desees. Para asegurarte de una correcta aplicación, utiliza dos manos de pintura, permitiendo que la primera capa seque completamente antes de aplicar la segunda.

Mide el borde redondo del gorro y un listón de tarlatán. El listón debe ser ligeramente más largo comparado al borde del sombrero, según el sitio web The Fashion Traveller.

Dobla el gorro a la mitad, a lo largo, y cose el listón.

Pega el listón al gorro de modo que haya igual cantidad de listón en la parte exterior como interior del borde del gorro.

Consejos

Si no consigues un sombrero de vaquero, considera visitar la tienda de descuentos para hallar uno a un precio razonable.

Si lo deseas, puedes pegar decoraciones con pegamento caliente en tu gorro.

Advertencias

Ten cuidado al utilizar el pegamento caliente.

×