Cómo conectar un controlador de guitarra inalámbrico para Guitar Hero de PS3

Escrito por Misty Rodriguez ; última actualización: February 01, 2018
Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images

La serie de juegos "Guitar Hero" convierte a los usuarios en estrellas de rock, permitiéndoles acompañar sus canciones favoritas con un controlador especial que se asemeja a una guitarra real. Aunque existen controladores de guitarra con cables, los inalámbricos le entregan más libertad a los jugadores. Si tienes una PlayStation 3 (PS3) y quieres usar un controlador de guitarra inalámbrico con tus juegos "Guitar Hero", necesitarás un dongle inalámbrico para sincronizar la consola y el controlador (según WiseGeek, un dongle es "un componente de hardware que se conecta a una computadora para poder ejecutar un software con protección").

Introduce el dongle inalámbrico en un puerto USB de la parte frontal de tu PS3.

Observa si las luces indicadoras de color rojo del dongle y de la guitarra están encendidas. Si lo están, la guitarra está lista para ser usada. Si no están encendidas o se encuentran parpadeando, procede con el siguiente paso.

Presiona el pequeño botón de la parte frontal del dongle si la luz está parpadeando o no está encendida. Verás las luces parpadeando en el dongle y en la guitarra, justo sobre la barra de rasgueo.

Presiona una vez el botón "PS" en la la guitarra, y espera que las luces dejen de parpadear. Debería permanecer encendida una luz roja. Si las luces siguen parpadeando, vuelve a presionar el botón "PS". Es posible que tengas que presionar más de una vez este botón para que la luz permanezca encendida.

Consejos

Los objetos metálicos de gran tamaño pueden interferir con la señal inalámbrica, así que si tienes problemas al sincronizar tu consola con el controlador inalámbrico, verifica si algún objeto está interrumpiendo la señal, incluyendo los sistemas de entretenimiento.

Advertencias

Evita pararte demasiado cerca de la consola mientras tratas de sincronizarla con la guitarra, ya que esto podría provocar problemas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article