X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Cómo hacer una solución al 1% de albúmina de suero bovino (BSA)

Escrito por Anna Magracheva ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La albúmina de suero bovino (Bovine serum albumin, o BSA) es la proteína más abundante en el suero de bovino. Se utiliza ampliamente en análisis bioquímicos, especialmente en los análisis inmunológicos, tales como el análisis de inmunoabsorción ligado a enzimas (ELISA por sus siglas en inglés), inmunotransferencias e inmunohistoquímica. La BSA estabiliza las enzimas durante la digestión en ácido desoxirribonucleico y evita la unión no específica de proteínas a tubos de ensayo y membranas. También se utiliza como un estándar para determinar la cantidad de las proteínas bajo investigación; una cantidad desconocida de una proteína estudiado se compara con una cantidad conocida de BSA. Hacer una solución de BSA al 1% es bastante simple.

Loading ...

Llena un vaso estéril con 70 ml de agua y coloca una barra agitadora magnética estéril en el vaso de precipitado. Coloca el vaso en una placa de agitación, y enciende la placa de agitación a una velocidad baja.

Coloca 1 g de polvo de BSA en un recipiente para pesar. Transfiera la BSA desde el recipiente para pesar al vaso de precipitado. Si es necesario, sube la velocidad de la placa de agitación hasta que se disuelva la BSA. Espera a que la BSA esté completamente disuelta antes de proceder.

Transfiere el contenido del vaso de precipitado a un cilindro graduado. Deja la barra agitadora en el vaso de precipitado.

Aumenta el volumen total en el cilindro graduado hasta 100 ml adicionando agua desionizada.

Transfiere el contenido del cilindro graduado a una botella de almacenamiento estéril.

Consejos

Almacena la solución de BSA a 4 grados Celsius.

Para hacer un volumen diferente, simplemente divide el volumen final entre 100 y disuelve esa cantidad de polvo de BSA en agua desionizada. Por ejemplo, para hacer 1000 ml (1 l), divide 1.000 entre 100 para obtener 10; entonces disuelve 10 mg de BSA en 1000 ml de agua.

Advertencias

Usa equipo de protección personal cuando trabajes con agentes biológicos en un laboratorio. Estos incluyen una bata de laboratorio, guantes y gafas de seguridad para protegerte de las salpicaduras.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • "The Immunoassay Handbook" (Manual de inmunoanálisis); David G. Wild; 2007

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...