Cómo construir un puente de palitos de helado que soporte 50 libras (22 kg)

Escrito por Will Milner ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Lo increíble de construir con palitos es cuán resistente una construcción puede ser. El truco es construir con triángulos. De esta manera la estructura está reforzada mediante una combinación de fuerza de tracción y compresión y el peso se extiende a través de la estructura sin poner una presión excesiva en las articulaciones. Construyendo de esta manera, fácilmente puedes hacer un puente de palitos que pueda soportar el peso de 50 libras (22 kg) o más.

Pon tres palitos de extremo a extremo. Alinéalos con una regla para mantenerlos rectos. Pon cuatro más encima de los otros, pero superponlos de modo que la unión entre los palitos en la capa inferior esté en medio de la capa en la parte superior.

Une las dos primeras capas. Pon otra capa sobre la segunda. Superponla y pega la tercera capa de la misma manera que pegaste la segunda, para completar la primera viga de tu puente. Coloca un ladrillo en la parte superior mientras se seca. Haz tres más vigas para el puente de la misma manera.

Pon dos de las vigas paralelas, una vez que estén secas. Únelos con una línea en zigzag de palitos en la que cada palo se une en un extremo de la primera viga y en el otro extremo a la segunda. Haz triángulos equiláteros de esta manera, luego pega y pon ladrillos encima mientras se secan. Haz lo mismo con las otras dos vigas. Esto conforma los dos lados del puente.

Para los dos lados del puente cuando estén secos y ponlos paralelos entre sí. Pon palitos de helado entre las dos vigas inferiores para formar el camino. Corta la punta redonda antes de colocarlos. Pégalos en su lugar.

Pon más palitos entre las vigas superiores. Ponlos en una diagonal tan pronunciada como sea posible. Pégalos en su lugar y nuevamente usa los ladrillos para hacer que se sequen firmemente en esas posiciones.

Pon el puente entre dos sillas o mesas, donde cada silla o mesa apoye un extremo. Suavemente coloca el peso de 50 libras (22 kg) en la parte superior del puente, exactamente en el centro. El puente debe mantener su estructura contra el peso.

×