Cómo hacer un cabayo de Troya con palitos de helado

Escrito por Andrew Dewitt ; última actualización: February 01, 2018
Haz un caballo de Troya usando palitos de helado.

El caballo de Troya es un icono legendario de nuestra historia antigua. Fue utilizado como una trampa por los griegos para engañar a los troyanos y así permitan que esta hermosa escultura de madera ingrese a su ciudad durante la Guerra de Troya. Los griegos se escondieron dentro de la escultura hasta el anochecer, cuando salieron, mataron a los guardias de Troya y abrieron las puertas para que ingrese el resto de su ejército. Puedes crear tu propio caballo de Troya con palitos de paleta para un proyecto de historia o como un ejercicio de construcción e ingeniería con materiales básicos.

Crea secciones de palitos de helado que estén agrupadas para generar estabilidad. Haz esto colocando cuatro palitos de helado juntos verticalmente. Pega uno de ellos diagonalmente a lo largo de este grupo para formar la sección. Haz 32 de estas secciones para las patas, 12 para la parte del medio, seis para el cuarto trasero con 24 palitos, y 16 para la cabeza, usando 18 palitos.

Une con pegamento la parte media, pegando tres secciones juntas de manera tal que la parte quede plana sobre la mesa y las otras dos secciones estén pegadas a la izquierda y derecha diagonalmente. Repite esto y pega las dos secciones que acabas de pegar para formar una figura hexagonal. Crea una forma hexagonal más y pégala a la anterior para completar el torso.

Crea las patas pegando cuatro secciones de manera tal que crees una forma rectangular. Crea otro rectángulo y pégalo encima del primero para completar la pata. Repite esto tres veces. Cuando cada pata se haya secado, pega una pequeña rueda de madera para artesanías en el borde inferior externo.

Haz el cuarto trasero del caballo creando un hexágono similar al que creaste para la sección media. En la parte de abajo del cuarto trasero, añade 12 palitos de helado pegándolos en el borde externo del hexágono de manera tal que sobresalgan diagonalmente. Debería parecerse a un abanico ligeramente curvado. Puedes crear esta parte por separado y añadirla luego al hexágono.

Forma la cabeza colocando ocho secciones de palitos de helado para cada lado de ella. Une con pegamento los lados de manera tal que se superpongan verticalmente para formar la nariz. Pega otra sección perpendicularmente con respecto a la nariz. Añade cuatro secciones verticalmente para crear el pelo del caballo de Troya. Añade una última sección diagonal justo por encima de la nariz y entre la parte donde comienza el pelo. Deja que se seque y repite los pasos para crear el otro lado de la cabeza. Coloca un poco de papel de periódico arrugado entre las dos secciones de la cabeza para mantenerlas separadas mientras pegas nueve juegos de dos palitos de helado verticales perpendicularmente con respecto a los bordes del rostro para conectar ambos lados. Añade las orejas usando dos palitos de helado pegados en forma de "V" invertida en las esquinas superiores izquierda y derecha de la cabeza.

Une con pegamento la sección media y el cuarto trasero y deja que se seque por 30 minutos. Pega la cabeza a la sección media. Deja que se seque por 30 minutos. Pega las patas en la parte de abajo de la sección media y el torso.

Consejos

Puedes reforzar la parte interna de la sección media y el cuarto trasero pegando una regla de madera a lo largo de la parte de adentro de estas formas.

Advertencias

No uses demasiado pegamento. Si no, tu proyecto empezará a combarse con el peso y la humedad del exceso de pegamento.

Sobre el autor

Andrew DeWitt is a freelance writer/illustrator and stand-up comic with more than eight years of professional experience. He has written for Chicago Public Radio, Vocalo Radio, Second City Chicago, and The Lemming. DeWitt has a liberal arts degree with a double major in theater and creative writing.

Créditos fotográficos

  • Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article