×
Loading ...

Cómo hacer snorkel bajo el agua

Escrito por Kirk Maltbee ; última actualización: February 01, 2018

Más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, así que si eres un aventurero, no hay razón por la que no te puedas mojar y explorar. Hay un número de maneras para hacerlo: para aquellas personas dispuestas a aventurarse por debajo de las olas, las opciones son el buceo, snorkeling o buceo con tanque de oxígeno. El buceo simplemente se trata de saltar al agua, mientras que el buceo con tanques de oxígeno requiere de instrucción profesional y de un gasto más importante. La realización de snorkel cuesta poco y es fácil si sigues algunos consejos.

Loading ...
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Sea en una pileta, un lago o en el océano, párate de forma que el agua te llegue al menos hasta las rodillas. Moja las patas de rana para asegurar un sellado más intenso con respecto a los pies. Utilizando a tu amigo para hacer equilibrio, colócate una pata de rana por pie y acomódalas hasta sentirte cómodo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Remueve un extremo del clip de sujeción del snórkel, envuélvelo por debajo y por sobre el lado izquierdo de banda ajustable de la máscara, y vuelve a colocarlo. Rocía el interior de los lentes de la máscara con dos o tres chorros de spray anti-vaho y luego usa los dedos para esparcir el líquido, recubriendo por completo la lente.

ITStock/Polka Dot/Getty Images

Enjuaga la máscara en el agua y agítala para quitar las gotas de agua en exceso. Desliza la máscara sobre tu cabeza y respira por la nariz para sellar la falda de la máscara en la cara. Tira ligeramente de la máscara. Es recomendable cierto grado de flojedad, ya una máscara demasiado hermética o demasiado suelta presentará fugas. De ser necesario, quítatela para ajustar las lengüetas laterales y vuélvete a colocartela. Inserta la boquilla del tubo respirador de en tu boca y muérdela suavemente. Respira.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

La parte superior del snórkel debe asentarse formando un ángulo ligeramente hacia atrás. De no conseguirlo, debes deslizar el tubo hacia arriba o hacia abajo hasta lograrlo. La respiración no debe verse obstaculizada y debe ser natural. Tanto tu como tu amigo deben girar hacia atrás y caminar en el agua lentamente, mirando de forma constante por encima de su hombro derecho, por razones de seguridad. Una vez que estén a la altura de la cintura, giren hacia delante, para bucear apenas por debajo de la superficie. Con una ligera flexión de las rodillas, propúlsate hacia delante golpeando con el pie y utilizando los músculos del muslo.

Consejos

De vez en cuando, pequeñas cantidades de agua suelen ingresar dentro del snórkel. Exhala profundamente para liberar el tubo.

Si grandes cantidades de agua ingresaran en tu snórkel, presiona tu lengua sobre el techo de tu boca, en la zona cercana a los dientes, para crear una "protección contra salpicaduras". Una vez que cuentes con la cantidad de aire suficiente, sigue las instrucciones para la liberación de agua explicadas aquí arriba.

Advertencias

La práctica de snórkel en soledad queda a criterio del nadador. Se recomienda con vehemencia, por cuestiones de seguridad, que sea una práctica compartida con un amigo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Lisa Solonyko
Loading ...
Loading ...
Loading ...