¿Qué símbolos representan al liderazgo de una buena manera?

Escrito por Sara Gates ; última actualización: February 01, 2018
Lo que hace a un buen líder ha cambiado con los años.

El liderazgo es la capacidad de hacerse cargo y guiar las acciones de otros hacia una meta. Existen diferentes tipos de liderazgo, como estilos estrictos, autoritarios, de fuente de inspiración y la idea del liderazgo de servicio religioso. En el mundo de los negocios de hoy en día, se pone un énfasis mucho mayor énfasis en los estilos de motivación y de inspiración de liderazgo. Las representaciones visuales del liderazgo han variado con el tiempo, pero hay algunos símbolos que se utilizan mucho hoy en día que la gente generalmente asocia con este tipo de liderazgo positivo.

León

Un león se ha utilizado durante mucho tiempo como un símbolo de la fuerza.

Uno de los símbolos más comunes de liderazgo ha sido el león y aún se utiliza mucho hoy en día. Ya en el antiguo Egipto se utilizaban imágenes de leones como símbolos de las cualidades de un líder fuerte, que son fuerza, coraje y valentía. Estas cualidades todavía se incluyen entre la mayoría de los conceptos de liderazgo. La representación del león todavía se utiliza en las estatuas y patrones militares y suele estar flanqueando las puertas de un edificio, como en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Águila

El águila calva es un importante símbolo estadounidense.

Otro símbolo comúnmente asociado con el liderazgo es un águila. Un águila se conoce por volar alto y tener una visión excelente, dos cualidades que se traducen fácilmente a los rasgos humanos de liderazgo. El águila calva es un símbolo estadounidense famoso, que aparece en el sello oficial de Estados Unidos. Además; por otro lado, los Scouts Águila son el nivel más alto del programa de los Boy Scouts de Estados Unidos. Las águilas han sido un animal respetado en muchas culturas, incluyendo la de los nativos estadounidenses.

La Casa Blanca

La Casa Blanca simboliza el liderazgo estadounidense.

La residencia presidencial de Estados Unidos, la Casa Blanca, a menudo se ve como un símbolo de liderazgo. Sus residentes, el Presidente, es uno de los líderes más poderosos del mundo. Aunque una persona puede sentirse más favorable hacia ese líder que había otro, no hay que negar que el Presidente es el líder oficial de Estados Unidos. Idealmente, la Casa Blanca debe simbolizar la democracia, la libertad y las aptitudes para tomar decisiones eficaces.

Tamaño

Un líder es simbolizado como teniendo un mayor tamaño que el resto.

Aunque es abstracto, el tamaño simboliza el liderazgo. Si uno sobresale más que el resto en un grupo de personas o incluso monigotes, presume de ser el líder. En el antiguo arte egipcio, el rey o los heroicos guerreros se dibujaban siempre como siendo proporcionalmente mayores que el resto. Aunque esto no necesariamente significa motivación o inspiración, si la figura del líder es representada como la cabeza de un grupo, puede ser interpretado como que tiene valentía. Un líder no tiene miedo de dar el primer paso.

Sobre el autor

Sara Gates has been a freelance writer since 2009. Her work has been featured at numerous online outposts, primarily in the areas of travel and finer living. After years of working in the hospitality industry, she loves to share her expertise and enthusiasm regarding travel, food and hotels through her writing.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article