Cómo hacer sillas en miniatura para casas de muñecas con utensilios cotidianos

Escrito por Mark S. Baker ; última actualización: February 01, 2018
Las sillas para casas de muñecas se pueden realizar de varios objetos cotidianos.

Armar una casa de muñecas para tu niña pequeña abre un mundo de maravillas para ella. Puede jugar con los habitantes de la casa y dejar que su imaginación vuele. Las casas de muñecas también son un pasatiempo de adultos, los cuales normalmente compran objetos para colocar dentro. Sin embargo, este pasatiempo puede ser caro por lo que los aficionados deciden hacer sus objetos para la casa de muñecas desde cero. Las sillas en miniatura se pueden hacer de materiales que encuentras alrededor de tu casa, incluso de tu bote de basura.

Silla de pajitas y toallas de papel

Corta una pajita recta en cuatro piezas de 1 pulgada (2,54 cm) (cuatro para cada silla que planeas realizar para formar las patas de las mismas) con tijeras.

Adhiere los trozo de pajita a la parte inferior de una tapa de plástico de un botellón de leche o de jugo (el cual servirá como el asiento de la silla). Si es posible elige una tapa sin logotipo.

Corta un tubo de cartón de toallas de papel vacío en secciones de 1 pulgada (2,54 cm). Corta cada sección en forma de media luna.

Adhiere el trozo de tubo de cartón a la parte superior de la tapa de plástico para formar el respaldo de la silla. Deja que el pegamento se seque durante la noche.

Sillas de gomaespuma

Corta el extremo de una bandeja limpia y seca de gomaespuma con borde elevado, de carne o vegetales, con tijeras. Quita las piezas de la sección que cortes de forma que sólo quede la parte del medio, de 1 a 1 1/2 pulgada de ancho (cerca de 2,54 cm a 3,81 cm), con el borde elevado.

Corta el pocillo de una huevera de cartón o gomaespuma. Adhiere el mismo a la parte inferior de la bandeja con el borde elevado sujeto al pocillo y la pieza plana sirviendo de respaldo.

Corta un trozo de tela de una camisa vieja y déjala caer sobre las piezas de gomaespuma. Utiliza tijeras para recortar y ajustar la tela.

Adhiere la tela a las piezas de gomaespuma. Deja que el pegamento se seque durante la noche.

Sobre el autor

Based in Virginia Beach, Mark S. Baker has been working in editorial for more than 20 years. He has served as a writer and editor for publications such as the "Houston Post," "Boca Raton News" and "Interactive Week," among others. Baker also has a culinary arts degree from Johnson & Wales University and has his own catering business.

Créditos fotográficos

  • Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article