Cómo hacer un silenciador Flowmaster más fuerte

Escrito por Richard Rowe ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Flowmaster hace varios diseños de silenciadores, pero la compañía es conocida sobre todo por sus diseños desconcertantes. Este tipo de silenciador evita el típico método de fibra de vidrio de embalaje de amortiguamiento de sonido para una serie de placas de metal, o deflectores, que desvían y cancelan determinadas longitudes de onda, mientras interrumpen el flujo de escape tan poco como sea posible.

Puedes hacer un escape más fuerte al perforar agujeros en él, pero la clave del éxito es saber dónde taladrar los agujeros. El objetivo es mantener el ruido de baja frecuencia del silenciador, sin permitir que el silbido de alta frecuencia o un zumbido se escape. Esto se debe hacer de forma incremental y es un proceso de ensayo y error.

Eleva la parte trasera del vehículo con el gato de piso, utilizando soportes de fábrica del bastidor.

Asegúralo con los soportes de elevación.

Mide desde el lado del motor del silenciador 6 pulgadas (15 cm) del borde de la soldadura.

Marca una línea en la parte inferior del silenciador (la parte ancha), y traza una línea a todo lo ancho, paralela al borde de la soldadura.

Perfora un agujero en esta línea en el centro del silenciador con la broca de 1/8-pulgada, utilizando el aceite WD-40 para enfriar la broca.

Perforar un agujero de 1/4 de pulgada en cada lado del agujero de 1/8 de pulgada, 1/2 pulgada aproximadamente desde sus bordes. ADVERTENCIA: No perfores en el lado del motor de esta línea, la absorción del sonido principal se hace en la primera cámara y si lo haces se traducirá en un zumbido masivo en el motor y sonido de alta frecuencia.

Arranca el vehículo y observa el cambio en el sonido. Si es de tu agrado, entonces detente.

Si se desea más sonido, marca otra línea de 1 pulgada (2,5 cm) más atrás en el silenciador a lo largo de tu línea central.

Repite los pasos 5 y 6, y revisa el sonido. Si deseas más sonido, repite el procedimiento de nuevo.

No taladres más de cuatro conjuntos de orificios en el centro del silenciador. Si se desea más sonido, continúa con el siguiente paso.

Dibuja una línea de 1 pulgada (2,5 cm) del borde de la soldadura en el lado exterior del silenciador.

Comienza en el centro del silenciador, perfora cinco agujeros de 1/2 pulgada (1,25 cm) a lo largo de la parte inferior del silenciador a lo largo de esta línea, midiendo 1/4 de pulgada (6 mm) entre cada uno.

Si lo deseas, puedes perforar el lado del silenciador hasta el ápice de la curva.

Consejos

Si te excedes y no te gusta el volumen, repara los agujeros perforados que desees rellenando con material de soldadura. No utilices masilla para rellenar los agujeros de escape, ya que con el tiempo se encogen y se aflojan por la vibración.

Un zumbido es el sonido de la capa exterior del silenciador al llegar a un punto de vibración armónica y vibratoria. Puedes amortiguar estas vibraciones envolviendo completamente el silenciador de forma hermética con dos capas de envoltura de colector de escape.

Advertencias

Mantén tus agujeros de ajuste cerca de la línea central del silenciador. La mayor parte de la cancelación de sonido de alta frecuencia se realiza a lo largo de la anchura de la caja del silenciador, así que perforar hasta los lados permitirá que las vibraciones escapen.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article