Consejos para reparar una PS3 que se congela todo el tiempo

Escrito por Simon Fuller ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

La Playstation 3, como cualquier consola de video juegos, no está exenta de sus problemas menores. Estos incluyen que se congele, cuando la consola se quede detenida y sin responder a los comandos del usuario. Mientras que estos problemas normalmente son temporales, un congelamiento frecuente puede ser frustrante. En algunos casos, podrías resolverlo por tu cuenta.

Apagar

Mientras que la PS3 está encendida, su procesador está generando calor permanentemente. Este calor se acumula gradualmente por un período de tiempo largo y puede causar problemas durante momentos de actividad sostenida. Eventualmente, el procesador de sobrecalienta y esto puede resultar en el congelado de la imagen y en el peor de los casos, un componente interno derretido. Para evitar que esto suceda, intenta apagar la consola de vez en cuando permitiendo que se enfríe. Esto es especialmente importante si has estado jugando por largos períodos de tiempo. Luego de apagar la consola, déjala por lo menos media hora para que se enfríe. También intenta colocar la consola en una zona con un flujo de aire decente para evitar un calentamiento interno provocado por tener la PS3 encerrada agregando problemas de temperatura.

Ventiladores

El recalentamiento se vuelve más problemático si la consola no está recibiendo la ventilación adecuada que necesita. Si esto sucede, podría ser el resultado de que los ventiladores que ayudan a mantener una temperatura segura para la PS3 hayan dejado de funcionar. Revisa la base de la consola, verás un ventilador allí. Si no está encendido, podrías intentar colocar una almohadilla para enfriar debajo de la consola mientras está encendida. Si no evita que la consola de quede quieta, necesitarás buscar un ventilador de repuesto.

Cables

Otro activador para este problema es que los cables que conectan la PS3 pudieran estar sueltos o dañados. Con la consola apagada y enfriada, puedes intentar desconectar cada cable de la parte trasera de la misma. Algunas veces una simple reconexión puede reparar rápidamente el problema de congelado de imagen, ya que el problema podría ser causado por un cable que se soltó. En otros casos, el problema será el resultado de un cable dañado, así que revisa cada uno y reemplaza los que parezcan defectuosos.

Disco rígido

Un disco rígido mal conectado algunas veces puede ser la raíz de un problema de imagen congelada en una consola de PS3, así que revisa que el disco rígido del sistema esté conectado de manera segura por su cable. Los discos rígidos también se dañan, lo que también puede llevar a problemas de imagen congelada. En este caso, necesitarás comprar un disco nuevo o hacer que lo reparen.

Revisa el juego

Algunas veces un error de pantalla congelada se debe al disco del juego en sí. Éste puede generar errores si está sucio. Intenta soplarlo suavemente o limpiarlo con materiales para limpiar discos. Si el problema continúa, revisa que el disco no tenga rayaduras que pudieran impedir su funcionamiento e intenta jugarlo en otra unidad de PS3. Si el juego no se congela en otra consola, es probable que tu consola tenga una falla. Si no tienes otra consola, podrías intentar otro juego en la tuya para ver si se congela la imagen durante ese juego también.

×