Qué significa "MM" en la contabilidad

Escrito por Bradley Keist ; última actualización: February 01, 2018
money image by cherie from Fotolia.com

Los números romanos son letras del alfabeto latino utilizadas para representar números. El sistema romano de numeración se ha utilizado desde la antigüedad clásica y sigue siendo ampliamente utilizado en el siglo XXI. Algunos ejemplos del uso de números romanos son: para nombrar a las generaciones en las familias, el grado de la escala en la teoría de la música, las secciones de los documentos legales y técnicos, el año de producción de las películas, los programas de televisión y la literatura, y como sufijo monetario en la contabilidad.

Significado

En la contabilidad, la abreviatura "MM" es en realidad el número romano que representa a un millón. "M" representa un mil. Por lo tanto, "MM" significa mil miles o un millón, escribe Math Forum.

Uso

"MM" se coloca después de un número para designar que esa cifra está en millones. Los ceros que representan a los millones se omiten en el número. Por ejemplo, US$100.000.000 se representa como US$100MM.

Confusión

El sufijo "MM" con frecuencia causa mucha confusión. La "mm" minúscula representa milímetros, una medida de longitud. En el uso común, una sola "M" se utiliza a menudo para representar a un millón, no mil. Más bien, esta es una abreviación informal que significa "mega". En este caso, "K", es decir "kilo", se utiliza para representar el millar.

×