Definición de volumen nominal

Escrito por Cari Coleman ; última actualización: February 01, 2018
La medición de sustancias con precisión a simple vista es más difícil de lo que parece.

La vida es rara vez lo que parece. El embalaje de los productos no es la excepción a esta regla. De hecho, conseguir lo que ves es aún más raro de lo que piensas.

Etimología

La palabra "nominal" viene del latín "nominalis" y "nominis" ("nomen"), que significa "perteneciente a un nombre o sustantivo". La palabra "volumen" viene del latín "voluminis" ("volumen"), que significa "un rollo o bobina (de un manuscrito)". La sensación de volumen como una cantidad o masa proviene de la antigua percepción de los libros grandes y pesados.

Definición

Merriam-Webster Online define la frase "volumen nominal" como la cantidad de una sustancia (por lo general, un líquido que se mide en unidades de cuartos cúbicos o litros) que un contenedor previamente medido y pre-envasado ​​se dice que contiene. Esta cantidad es general, identificando una aproximación y a menudo difiere ligeramente de la realidad.

Ideal vs. realidad

El concepto de volumen nominal (o generalmente el valor o tamaño nominal) se centra en la diferencia entre lo que algo es "en el nombre" (idealmente o en teoría) y lo que es en la realidad física. Un valor nominal es como un arquetipo, la representación ideal o más común (estándar) de algo para los propósitos de fácil identificación.

Sobre el autor

Cari Coleman has been a writer since 2004. She's written articles for the "Sinclair Lewis Society Newsletter," developed brochures for "Mid-Central Community Action" and produced a book for Elisavietta Ritchie. Coleman has a Master of Arts in English from Illinois State University. Currently she's working on a short-story collection entitled "Midnight Snacks."

Créditos fotográficos

  • Glass with measuring tape. image by mashe from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article