Definición de una escala métrica

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

El sistema métrico es un sistema de medición decimal que trabaja en múltiplos de 10. El uso de la escala métrica abarca todo el mundo excepto para los Estados Unidos.

Origen de la escala métrica

En el siglo XVIII, habían varias maneras de determinar las unidades de medida y el resultado produjo errores en el comercio. El gobierno francés desarrolló un sistema de medición para dar de alta una norma básica de medida común para utilizar en todo el mundo.

Unidades de base de medida

En la escala de medición, las unidades básicas de medida más comunes son el metro, el gramo y el litro. El metro mide la longitud, el gramo mide la masa y el litro mide el volumen.

Los prefijos métricos

Las unidades de base utilizan prefijos métricos para determinar la longitud, la masa y el volumen. Los prefijos son kilo, hecto, deca, deci, centi y mili.

Las mediciones decimales

Los prefijos métricos determinan el múltiplo de diez para la unidad base. Kilo representa 1.000 unidades, hecto representa 100 unidades, deca representa 10 unidades, la unidad de base representa 1 unidad, deci representa 0,10 unidades, centi representa 0,01 unidades y mili representa 0,001 unidades.

La conversión en la escala métrica

Con el fin de convertir en el sistema métrico decimal, mueve el lugar decimal para que coincida con el prefijo. Para hacer que una medida sea más pequeña, cambia el decimal hacia la derecha. Para hacer que una medición sea más grande, cambia el decimal hacia la izquierda.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article