Qué significa la honradez en el trabajo

Escrito por Heather Topham Wood ; última actualización: February 01, 2018
La confianza es central en todas las relaciones de negocios.

La confianza es un aspecto importante de todos los negocios. La confianza debe encontrarse entre los compañeros de trabajo, la administración y los clientes. Cuando la honradez se convierte en parte de la imagen de tu empresa, puedes esperar un aumento en el número de clientes. Construye tu reputación y recibe referencias a través de la publicidad hablada.

Importancia

La confianza significa que puedes ofrecer a tus consumidores un acuerdo comercial seguro. De acuerdo con una encuesta realizada por el Consejo Internacional de la Oficina de Mejores Negocios entre septiembre de 2007 y abril de 2008, casi la mitad de los encuestados afirmaron que tienen poca o ninguna confianza en las empresas que tratan de forma regular. Los resultados de la encuesta también indicaron que el 75 por ciento de los consumidores buscan empresas en las que puedan confiar para decidir quiénes deben hacer negocios.

Consideraciones

La confianza en los negocios también se extiende a los negocios en línea. Una de las principales preocupaciones de los consumidores es que su información no está segura cuando están comprando en línea. Para aliviar sus temores, las empresas deben poner programas de seguridad en línea para proteger la información del consumidor de la piratería. Tu sitio web de compras en línea también debe tener marcas de confianza y validación para que los consumidores sepan que tomas en serio la protección de la cuenta.

Contacto

Cuando intentas hacer un negocio confiable, debes mantenerte en contacto permanente con tu red de empleados y clientes. Poner una cara en un negocio humaniza tu empresa. Además, los dueños de los negocios y empleados de la empresa tienen que estar en constante contacto con los clientes a través de correo electrónico, blogs y sitios web de medios sociales.

Potencial

La confianza también tiene que extenderse a los empleados dentro de una empresa. Si los empleados no trabajan bien juntos y tienen desconfianza, puede afectar la productividad. Las actividades de construcción de equipos y eventos después del trabajo puede planificar la construcción de relaciones entre compañeros de trabajo. Además, los conflictos de trabajo tienen que ser tratados de manera inmediata y eficaz para evitar afectar negativamente la confianza entre los empleados y la gerencia.

Sobre el autor

Heather Topham Wood is a seasoned writer whose work has appeared in numerous publications, including USA Today, Gadgetell, Feel Rich and Step in Style. Heather is a published novelist with six Amazon bestsellers and a contract through Crescent Moon Press. She holds a bachelor's degree in English from TCNJ.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article