Cómo sellar la junta de un parabrisas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Al reemplazar un parabrisas tú mismo, la calidad de la junta a prueba de agua que consigas es muy importante. No querrás que los elementos se filtren en el interior de tu coche debido a un mal sellado. Con cuidado y paciencia, puedes crear un buen sello para la junta del parabrisas de tu coche.

Retira la junta vieja del parabrisas de su abertura. Ten cuidado de eliminar todo rastro, particularmente si parte de la junta se ha corroído en el marco.

Coloca el nuevo parabrisas sobre una mesa de cocina cubierta con una toalla o sobre unos caballetes cubiertos con alfombra. La superficie sobre la que colocas el parabrisas debe ser acolchada para proteger el vidrio, pero también debes proteger la superficie de la suciedad que será causada por la aplicación del sellador de parabrisas.

Usa un lápiz para marcar el centro inferior del parabrisas en el cristal. Utiliza una cinta métrica para medir de extremo a extremo para determinar el verdadero centro.

Coloca la junta al parabrisas, alineando la articulación con la marca del lápiz en la parte inferior. Acomoda la junta alrededor del perímetro del parabrisas.

Aplica el sellador de juntas de parabrisas (cemento de butil) por debajo del borde delantero de la junta. Para ello, levanta de nuevo el borde de la junta y cepilla el sellador entre ella y el vidrio, asegurándote de que no te falte ninguna parte. Este es un trabajo sucio pero esencial para producir un sello de calidad.

Usa una solución jabonosa para lubricar el borde exterior de la junta o la abertura del parabrisas.

Inserta el cordón de ventana en la ranura de la junta del parabrisas y encinta los extremos al interior de los cristales.

Coloca el parabrisas en la abertura de la ventana. La mejor manera es poner la parte interior en primer lugar y luego baja la parte superior y empuja hacia abajo.

Saca el cordón de la ranura de la junta para sellar en el marco del parabrisas.

Utiliza alcohol mineral para limpiar el exceso de sellador del parabrisas cuando hayas terminado.

Consejos

Cuando coloques la junta en el parabrisas, será de ayuda tener a alguien que sostenga el extremo de la misma mientras trabajas. En general, es más fácil instalar un parabrisas con la ayuda de otra persona. Sigue las instrucciones de instalación para tu marca y modelo de coche para insertar el parabrisas en la abertura del mismo. Diferentes coches pueden requerir diferentes procedimientos para colocar la junta correctamente.

Advertencias

Colocar la junta al parabrisas puede ser un trabajo agotador que requiere mucho esfuerzo físico.

×