Cómo reparar el daño hecho por una roca en el parabrisas de un coche (astillado)

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018

Una pequeña piedra levantada por un camión puede dañar el parabrisas astillando una porción de él. Con el tiempo esta astilla suele convertirse en grietas hasta el punto de que el parabrisas quede arruinado y necesite ser reemplazado. Si lo detectas a tiempo puedes solucionar el daño antes de que empeore. Un parabrisas bien reparado se ve casi como nuevo.

Asegúrate de que sólo se trata de una astilla ya que una grieta es casi imposible de arreglar con un kit de reparación. Puedes intentarlo pero probablemente el resultado final sea tener que reemplazar el parabrisas de todos modos. Haz la reparación lo antes posible ya que una astilla puede convertirse en una grieta que crece.

Consigue un kit de reparación de parabrisas como el mencionado más abajo. Puedes ordenar kits de reparación DIY o comprarlos en tiendas de piezas de automóviles.

Elige un día seco y estaciona tu automóvil en el interior. No es conveniente hacer esta reparación cuando el clima es húmedo o muy frío. Limpia la grieta con un paño limpio humedecido con acetona. Trabaja con cuidado ya que la acetona puede quitar la pintura de tu coche.

Usa la esquina de una hoja de afeitar para raspar cualquier parte suelta de vidrio o suciedad. La acetona quita la mugre de la grieta pero todavía pueden quedar piedras o trozos pequeños de vidrio.

Coloca la herramienta de alineación de reparación directamente encima de la grieta. La mayoría de los kits posee 4 ventosas con un agujero roscado entre ellas. Ubícalo directamente sobre la parte astillada.

Atornilla el tubo de reparación firmemente en la herramienta de alineación. Es un pequeño tubo roscado con punta de goma. Entra en el coche y asegúrate de que presiona contra la parte astillada. Si no es así debes desatornillar y mover la herramienta de alineación al lugar correcto.

Pon dos gotas de resina en el tubo de reparación (o como dicen las instrucciones) y rápidamente atornilla el émbolo tan firmemente como sea posible. Una vez que esté bien ajustado, aflójalo hasta la mitad durante unos segundos para dejar que las burbujas de aire escapen y luego vuelve a apretar. Deja reposar durante un minuto aproximadamente y luego retira las herramientas.

Aplica con cuidado la película de acabado en la parte superior de la reparación. Dejar reposar durante al menos 10 minutos y retírala.

Utiliza la hoja de afeitar para raspar las irregularidades en la resina. El daño debe ser casi invisible.

Consejos

Algunos kits utilizan diferentes tipos de resina con diferentes tiempos de secado. Si el tuyo viene con instrucciones distintas a las de este artículo síguelas. Si la primera vez no pones resina en cantidad suficiente, verás un hueco en la grieta cuando quites la herramienta de alineación. Ponla de nuevo y añade unas gotas más de resina.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article