Sed excesiva en los perros

Escrito por Rena Sherwood ; última actualización: February 01, 2018
Sed excesiva en los perros.

Los perros normalmente beben con mayor frecuencia en clima cálido o después del ejercicio. Pero los perros no deben vaciar sus recipientes de agua a cada momento. La sed excesiva en los perros es siempre una señal de que el perro necesita ir al veterinario tan pronto como sea posible. Esto es un síntoma de varias enfermedades potencialmente letales. Es importante conocer los hábitos de cómo bebe tu perro para que puedas detectar rápidamente cuando está bebiendo demasiado.

Identificación

Vigila el consumo de agua de tu perro o presta atención a la frecuencia con la que tiene que ir afuera.

Aunque todos los perros son diferentes, la cantidad media de agua que un perro bebe es de 3 a 4 tazas por cada 20 libras (9,07 kg) de peso. Beber mucho más de eso cada día, es beber en exceso, que se conoce como polidipsia. Debido a todo esto que bebe, el perro tendrá que orinar con más frecuencia de lo habitual. Si no puedes controlar el consumo de agua de tu perro, entonces presta atención a la frecuencia con la que tiene que ir afuera.

Significado

Cuando un perro tiene que beber mucho más de lo habitual, por lo general hay algo mal con los riñones, el hígado o los niveles de calcio en la sangre.

Cuando un perro tiene que beber mucho más de lo habitual, por lo general hay algo mal con los riñones, el hígado o los niveles de calcio en la sangre. Todo esto puede interferir con la capacidad del perro para absorber el agua. Esto hace que el perro sienta sed todo el tiempo. Si el problema no se trata, el perro no será capaz de beber suficiente agua para satisfacer su sed, porque el agua no se absorbe y se irá derecho a través del cuerpo.

Diabetes

La sed excesiva y la micción excesiva en los perros son los primeros síntomas de la diabetes canina.

La sed excesiva y la micción excesiva en los perros son los primeros síntomas de la diabetes canina. El perro por lo general tienen un fuerte aumento en el apetito, y muchos empiezan a perder peso. La Guía Veterinaria Para los Síntomas de Tu Perro (Veterinarians' Guide to Your Dog's Symptoms) establece que a medida que progresa la diabetes canina, el perro va a perder apetito, pero estará más y más sediento.

Otras causas

Algunos perros con disfunción cognitiva canina (demencia) pueden comenzar a beber en exceso.

Otras afecciones médicas que pueden causar que beban en exceso son: el síndrome de Cushing, la insuficiencia renal, enfermedad hepática, una infección del útero en perras no esterilizadas conocida como piometra, y la hiperglucemia. Algunos perros con disfunción cognitiva canina (demencia) pueden comenzar a beber en exceso.

Efectos secundarios

Ponte en contacto con un veterinario de inmediato si el perro está tomando un medicamento nuevo y comienza a beber y orinar más de lo habitual.

El aumento de la sed y de la micción en los perros son a veces efectos secundarios de algunos medicamentos, como la cortisona. Esto es porque el medicamento puede interferir con los riñones o el hígado del perro. Ponte en contacto con un veterinario de inmediato si el perro está tomando un medicamento nuevo y comienza a beber y orinar más de lo habitual.

Referencias

  • The Veterinarians' Guide to Your Dog's Symptoms (La guía veterinaria para los síntomas de tu perro) (Michael S. Garvey, DVM, et al; 1999)
  • Dog Owner's Home Veterinary Handbook (Manual veterinario casero paradueños de perros) (Debra M. Eldredge, DVM, et al; 2007)
  • Polydipsia and Polyuria in Dogs (Polidipsia y poliuria en perros)

Sobre el autor

Rena Sherwood is a writer and Peter Gabriel fan who has lived in America and England. She has studied animals most of her life through direct observation and maintaining a personal library about pets. She has earned an associate degree in liberal arts from Delaware County Community College and a bachelor's degree in English from Millersville University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article