Secretos para hacer bolsos y monederos en macramé

Escrito por Lisa Fine ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un monedero o bolso de macramé puede brillar como un accesorio de firma. Usando esta antigua artesanía de atar nudos a mano en fibra, puedes diseñar una obra de arte que sea funcional, única y duradera. Conocer los secretos de hacer un bolso de macramé único puede marcar la diferencia entre algo que uno lleva todos los días con orgullo y algo que ocultas, olvidado en el armario.

NIvel de habilidad

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

El primer secreto para hacer carteras y bolsos geniales en macramé, es elegir un diseño que se adapte a tu nivel de habilidad. Si acabas de empezar en el mundo del macramé, un bolso simple será tu mejor mejor. Elige una forma cuadrada o rectangular, con los nudos básicos. Si tus habilidades son más avanzadas, puedes elegir un patrón de bolso que incluya granos, mangos de madera y nudos intrincados. Escoger un modelo que maximize tus posibilidades para un difícil, pero exitoso proyecto, es clave para crear bolsos geniales.

Materiales

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El segundo secreto para un bolso o monedero en macramé es la elección de los materiales adecuados. Tendrás que considerar el costo de la fibra, así como la textura. Pregúntate a ti mismo cuánto quieres gastar en insumos para el proyecto o que si tienes un proyecto de macramé antiguo que se pueda desmontar y reutilizar para el bolso. Considera qué tipo de acabado sientes que quieres que el bolso tenga. ¿Quieres algo casual y duradero, como el yute? ¿O buscas algo más delicado y suave, como la seda o el satén grabado? Pensar en el costo, en la fuente y en el tacto de tus materiales de macramé influirá en tu felicidad con respecto a los resultados de la cartera.

El ajuste perfecto

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El último secreto para hacer bolsos y monederos impresionantes en macramé, está planeando con anticipación para que el proyecto terminado tenga que manejarlo. El mejor aspecto, un bolso bien hecho, no se utilizará si no se ajusta a tus necesidades. Antes de escoger un patrón de macramé pregúntate qué va a cargar tu bolso, qué tan grande debe ser y qué tipo de cierre funcionar;a mejor para ti. Si todo lo que llevas es tu teléfono y el lápiz labial, un gran proyecto de cartera sobre el hombro no será útil. Pero cuando tienes que acarrear libros, bocadillos o incluso un ordenador portátil en el bolso, una cartera diminuta se consumirá en la parte posterior de tu armario. Selecciona el tamaño y el tipo de patrón de un bolso de macramé estelar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article