Cómo secar flores de lavanda

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo secar flores de lavanda. Es bueno tener flores secas durante los meses de invierno. Estas agregan color a un cuarto oscuro y también pueden usarse para crear proyectos de manualidades florales. Cosecha las flores de lavanda que crecen en tu jardín, o cómpralas en ramos en tu mercado de flores para que tengas suficientes a la mano.

Selecciona las flores de lavanda que estén completamente abiertas.

Corta los tallos al menos a una distancia entre 12 y 18 pulgadas (30,48 a 45,72 cm) desde la base de la flor.

Quita las hojas de los tallos.

Coloca las flores de lavanda preparadas en un florero profundo lleno con agua limpia y transparente. Los tallos deben estar sumergidos al menos a la mitad.

Coloca el florero en un lugar fresco y seco lejos de la luz solar directa. Tú puedes disfrutar las flores durante el proceso de secado.

Permite que toda el agua se evapore de forma natural desde el florero. Una vez que el agua se evapore por completo, tus flores de lavanda deben estar secas y listas para decoraciones florales o proyectos de manualidades.

Consejos

Las flores secas de lavanda durarán prácticamente por siempre. Ayúdales a durar aún más aplicando en las flores fijador para el cabello extra fuerte en aerosol después de secarse por completo.

×