Cómo salvar a Curly en el laberinto

Escrito por Louis Raczka ; última actualización: February 01, 2018
Chad Baker/Photodisc/Getty Images

Curly es un robot amistoso que conocerás jugando "Cave Story", y es uno de los personajes principales del juego. Primero, te reunirás con Curly en "Sand Zone" (Zona de arena) donde te dará una ametralladora si lo derrotas. Más tarde, te encontrarás con Curly en el Laberinto, donde te seguirá en busca del núcleo de la isla. Después de encontrar y derrotar el núcleo, Curly te dará su tanque de aire para salvarte de la inundación lanzada al derrotar el núcleo. Puedes salvar a Curly de la inundación si encuentras la cuerda del remolque, que sólo está disponible si no hablas con el profesor Booster luego de encontrarlo en el laberinto.

Instrucciones

Juega en el laberinto hasta que veas al profesor Booster caer del techo en un pozo. Salta a través del pozo y continúa en el laberinto. No te dejes caer en el pozo ni hables con el profesor Booster ya que esto te impedirá encontrar la cuerda del remolque necesaria para salvar a Curly.

Continúa a través del laberinto hasta llegar a l núcleo. Entra en la sala grande llena de basura y colócate en el nivel inferior de la habitación. Inspecciona el brillo en el fondo de la habitación para encontrar la cuerda del remolque.

Habla con Curly para comenzar la batalla contra el núcleo. Derrota al núcleo y la habitación se llenará de agua. Curly te dará su tanque de aire y caerá inconsciente. Puedes acarrearla con la cuerda del remolque.

Deja el núcleo y salva el juego. A continuación, entra en el pasillo derecho que previamente estaba bloqueado. Salta en el canal y permite que la corriente te lleve hasta llegar a una apertura. Salta la apertura y entrarás a otro canal lleno de medusas. Sigue el canal hasta que veas un hueco con una puerta. Ve a la alcoba y entra por la puerta. Actualiza el juego si se te pasa la alcoba.

Acuesta a Curly en la cama y ​​luego accede a la computadora sobre el escritorio. Busca en la estantería un cuaderno que contiene instrucciones sobre cómo drenar el agua de los robots. Interactúa con Curly para drenar el agua dentro de ella, luego habla con ella hasta que te pregunte si la vas a dejar. Selecciona "No" y la llevarás de nuevo. Curly estará a salvo a partir de ahora.

×