Cómo sacar buenas notas en la universidad

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Sacar buenas notas en la universidad puede ser el resultado de una combinación de suerte y habilidad, pero es mejor no dejar tus notas libradas al azar. Tener buenas notas te ayudará a conseguir un trabajo luego de graduarte o alcanzar el ingreso a una escuela de posgrado. Sigue los consejos que se detallan a continuación para mejorar tus notas en la universidad.

Asiste a las clases constantemente. Te sorprendería saber cuánto puede perjudicarte perder un par de días de clases. Los profesores enseñan las cosas sobre las que te evaluarán, por lo que es mejor asistir a cada una de las clases. Es probable que se salteen partes del libro o que hagan hincapié en material que debes conocer.

Presta atención. Estar sentado en clase no te ayudará conseguir una buena nota. Intenta concentrarte en lo que dice el profesor, y si algo no te queda claro, haz preguntas. Si prefieres no interrumpir, quédate después de clase y habla con el instructor.

Participa. Varias materias incluyen debates y los profesores evaluarán tu participación en clase. Esto significa que debes compartir tu punto de vista y debatir sobre varios temas. La mayoría de los profesores valoran a los estudiantes que se interesan activamente en aprender y hacen que la clase sea animada.

Estudia constantemente. No importa cuán tentador sea quedarse durmiendo y estar de fiesta los fines de semana antes del examen, debes estudiar. Distancia tus momentos de estudio para que no duren más de una hora o dos cada día a lo largo de varias semanas. Una sesión de estudio para estudiar todo junto la noche antes del examen te infundirá pánico en lugar de prepararte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article