Lo que no sabías de Laura Pausini

Escrito por Eric Oropeza ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Laura Pausini es una de las cantantes de habla hispana que más seguidores tiene a nivel mundial. La prueba de ello, son las millonarias ventas que tienen sus discos y localidades de las presentaciones en cada escenario que pisa. Por eso, si tú eres muy fan de esta italiana seguramente quieres saber todo sobre ella, es por eso que aquí conocerás algunos detalles que muchos ignoran acerca de la compositora. Se vale tomar nota. ¡Aquí vamos!

¡No siempre ha sido ganadora!

Actualmente su popularidad ha crecido como la espuma, la prueba de ello son los múltiples reconocimientos que ha obtenido. Pero no todo ha sido ganar y triunfar en la vida de la cantante. Cuando era más joven, participó en un concurso: el festival de Castrocarol en su natal Italia. Desgraciadamente, a pesar de que su interpretación resultó maravillosa, fue descalificada por cantar un tema que no era inédito.

Related: Los mejores cantantes de habla hispana

La canción que interpretó en ese festival fue

Prefiere el 8 ó el 10

Así como la cantante cree firmemente en el número 3 como su cifra de la buena suerte, utilizándola para cualquier aspecto en su vida, también odia el 9, por lo que evita a toda costa realizar actividades importantes durante ese día. Además, si le es posible, suprime de su calendario de presentaciones y shows ese día para realizarlos ya sea el 8 ó el 10.

Es curioso que si se multiplica 3 veces su número favorito que es 3, se obtenga como resultado 9.

Le gusta vivir intensamente

Esta cantante ha declarado en diversas entrevistas que trata de disfrutar cada día de su vida como si fuera el último. Es por eso que de cualquier momento que vive, trata de guardarlo para después revivirlo a través de una canción. Esto le pasó con el tema "Porque no volverán" que está dedicado a sus dos mejores amigas: Laura y Simona, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico.

Este tema se encuentra contenido en su disco debut en habla hispana, titulado

¡Todos la quieren!

Esta cantante ha colaborado con varios de los artistas más importantes a nivel mundial, como Tiziano Ferro, Juan Gabriel o Juanes. Algo que sorprendió a la intérprete fue enterarse de que Madonna, además de saber de su existencia, era admiradora de su música. Al grado de haber declarado que su disco preferido de Pausini era "Mi respuesta". Años más tarde la reina del pop le hizo llegar el tema "Me abandono a ti" escrito por ella misma para que fuera interpretado e incluido en un disco de Pausini.

El tema

Tiene para aventar

Todas las personas tienen alguna adicción, y los famosos no son la excepción. En el caso de Laura, ella es una adicta y fanática a los zapatos. Ha confesado que en su clóset posee un espacio muy grande para todos los que tiene. En alguna ocasión comentó que nunca los ha contado pero calcula que deben ser más de 300 los pares que ha conseguido acumular hasta el día de hoy.

Una de sus actividades preferidas cuando está de gira es salir a las calles e ir a las zapaterías para ver cuál par se puede comprar.

También es diseñadora

Como buena artista, Laura Pausini no sólo se queda con la música, también disfruta apreciar y participar de otras disciplinas. Uno de los casos más notables es el diseño, el cual de vez en cuando le gusta practicar. La prueba de ello es el disco "Mi respuesta" del año de 1998 en el cual aparece una especie de símbolo en la portada. Fue diseñado por la cantante y hace alusión a sus iniciales: las letras L&P.

En algunas entrevistas ha revelado que le gusta dibujar porque no siempre puede sacar todo a través de la música.

Es una mujer comprometida al 100%

No es algo nuevo que esta cantante y compositora guste de estar en contacto con la gente. Ha sido embajadora y activista para la UNICEF desde hace varios años, y colabora con ellos cada vez que puede. Algo que la pone muy mal es ver a niños sufriendo por el hambre y las guerras. Acude a hospitales de vez en cuando. También es partidaria de criticar a la sociedad y el status quo a través de la música, como en el caso de la canción "Ana, dime sí", tema en el que se hace referencia al tema de la anorexia.

Generalmente no habla mucho acerca de sus proyectos y actividades con UNICEF, no le agrada que la gente se entere de qué es lo que hace en este aspecto.

Su papá es su fan número uno

Generalmente los padres de cualquier famoso se dicen ser su fan número uno. En el caso de Laura es totalmente cierto. Su papá es el creador y presidente de su primer club de seguidores en Solarolo, Italia desde 1995. Él se encarga de coordinar todas las actividades que hacen en apoyo a la cantante, quien ha confesado sentirse muy orgullosa de que su papá haya decidido llevar a cabo esta acción.

Este club de fans ha crecido con el paso del tiempo, actualmente tiene una gran variedad de clubes alrededor del mundo.

Para sus conciertos...

Todos los artistas siempre tienen ciertos "caprichos" antes de sus conciertos. Esta cantante italiana no es demasiado exigente; cuando va de gira lo único que pide en cuanto a comida y bebidas son: charolas con frutas de la temporada, miel, prossciutto crudo, una canasta llena de plátanos y pan. En cuanto a las bebidas le gusta pedir refrescos de cola dietéticos, tés helados y jugos de fruta natural.

Otro detalle que pide la cantante es ser transportada en un Ferrari último modelo, ama este tipo de vehículos.

Una mujer ¡muy deportista!

A pesar de ser muy dedicada al asunto de la música, también se da sus tiempos para mantenerse en forma a través del deporte. Su favorito es por mucho la natación, para ella no hay algo más importante que tomar una buena sesión para relajarse y ejercitar el cuerpo. Además de este deporte, otros que también le gustan mucho son: las pesas, los aerobics y pilates.

Cuando no está trabajando le gusta darse una vuelta por el club deportivo para practicar un poco de sus deportes preferidos.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article