Cómo hacer una ruleta para juegos de mesa en casa

Escrito por Nannette Richford ; última actualización: February 01, 2018
Illustration: Debbie Kim/Demand Media

Los niños son notorios por perder piezas de los juegos y la ruleta juego no es la excepción. Sin ella, es imposible jugar y comprar una no puede adaptarse a las necesidades de tu juego en particular. Hacer una de reemplazo es más fácil de lo que puedes pensar.

Illustration: Debbie Kim/Demand Media

Determina qué información debe estar en la ruleta. Para los juegos simples, varias secciones de colores pueden ser suficientes. Para otros juegos, números, imágenes o texto específico puede ser requerido. Lee las reglas del juego cuidadosamente para asegurarte de incluir toda la información necesaria en la ruleta.

Illustration: Debbie Kim/Demand Media

Corta un cuadrado de 6 por 6 pulgadas (15 x 15 cm) de cartón delgado o cartulina. Al menos un lado de este cuadrado debe ser blanco para crear la ruleta.

Illustration: Debbie Kim/Demand Media

Traza un círculo en la tarjeta. Utiliza un compás o traza una línea alrededor de una tapa de tamaño adecuado para crear un círculo que sea de al menos 5 pulgadas (12,5 cm) de diámetro. Localiza el centro del círculo y dibuja un gran punto negro en el centro.

Illustration: Debbie Kim/Demand Media

Determina el número de secciones que se necesita en la ruleta y traza líneas para conectar los cantos exteriores pasándolos a través del punto central. Dibuja tantas líneas como sea necesario para crear el número apropiado de secciones. Para marcar espacios de la misma área, comienza dividiendo el círculo por la mitad. Entonces divide cada sección por la mitad otra vez para crear cuartos y así sucesivamente hasta que tengas el número correcto de secciones.

Illustration: Debbie Kim/Demand Media

Esboza la información necesaria en cada sección con un lápiz. Agrega cualquier detalle visual o escribe las palabras que se requieran. Pinta las secciones que requieren de color con un rotulador permanente. Traza sobre los diseños de lápiz o palabras con un rotulador que sea fácil de leer (generalmente negro).

Illustration: Debbie Kim/Demand Media

Corta una flecha de cartulina que sea ligeramente más corta que la circunferencia del círculo. Asegúrate de haber elegido un color que será visible contra cualquier sector de la ruleta. Forma uno de los extremos en una punta. Cubre la ruleta y la flecha con papel de contacto transparente o laminado para aumentar la durabilidad y prevenir el daño de juego habitual.

Illustration: Debbie Kim/Demand Media

Perfora un agujero a través del centro de la ruleta con un punzón para papel. Ubica el centro de la flecha y perfora el agujero. Inserta un sujetador de papel a través del orificio de la flecha y a través del agujero en la ruleta. Gira la ruleta y aprieta el cierre. Verifica que la flecha gire libremente.