Ruedas de 16 pulgadas contra ruedas de 15 pulgadas

Escrito por Richard Rowe ; última actualización: February 01, 2018
Las llantas de quince pulgadas (38,1 cm) son la mejor opción para mayor versatilidad.

El tamaño de la rueda es un tema muy debatido tanto en la propia calle como en las escenas de carreras. Dentro de los límites de las actualizaciones existentes, pocos temas son tan polémicos como la "actualización" de las existencias de modelos de ruedas de 15 y 16 pulgadas (38,1 y 40,64 cm) y por buenas razones.

Relación de aspecto

Rines de 16 pulgadas (40,64 cm).

Suponiendo que las llantas usadas ​​tienen el mismo diámetro, los rines de 16 pulgadas (40,64 cm) acortarán la distancia desde el rin a la rosca, reduciendo la altura de la pared lateral de la llanta con respecto a su ancho (relación de aspecto).

Manipulación

La reducción de la relación de aspecto disminuye la propensión de la llanta para flexionar bajo las curvas difíciles.

La reducción de la relación de aspecto disminuye la propensión de la llanta para flexionar bajo las curvas difíciles y es un método bien conocido para manipular el afinado. Los rines de dieciséis pulgadas (40,64 cm) son ofrecidos a menudo como opciones de fábrica justamente por esa razón.

Selección de la llanta

Debido a que los rines de 16 pulgadas (40,64 cm) son en gran parte obsoletos, su selección es muy pobre. Este es el argumento más grande único para rines de 15 pulgadas (38,1 cm), es muy fácil encontrar cualquier cosa, desde llantas de barro fuera de carretera hasta manchas de carreras de carretera que se ajustan.

Liquidación de frenos

Si hay una buena razón para llantas de 16 pulgadas (40,64 cm), es que pueden proveer espacio adicional para aquellos quienes desean ejecutar frenos más grandes y más potentes.

Alternativas

Los rines de 17 pulgadas (43,18 cm) modernos proporcionarán espacio y manipulación de freno de 16s, pero están casi tan bien apoyados por fabricantes de llantas como 15s.

Sobre el autor

Richard Rowe has been writing professionally since 2007, specializing in automotive topics. He has worked as a tractor-trailer driver and mechanic, a rigger at a fire engine factory and as a race-car driver and builder. Rowe studied engineering, philosophy and American literature at Central Florida Community College.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article