Cómo hacer un rostro esculpido en arcilla

Escrito por Jennifer Ryan ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Se pueden esculpir rostros en arcilla profesionalmente o como un pasatiempo. Sirven como regalos creativos o pueden ser utilizados en la fabricación de modelos o muñecas. Esculpir requiere muchas herramientas y materiales, los que se pueden conseguir en una tienda de artesanías local. Aunque no es necesario tener una imagen o modelo sobre la cual trabajar, esto ayuda a tener algo como referencia.

Dale a tu bola de arcilla forma de óvalo, como la de una cabeza humana.

Toma un bisturí y talla suavemente líneas de guía para tus proporciones. Una línea pasará por el centro vertical y otra cruzará horizontalmente donde van los ojos.

Perfora dos puntos donde deben ir los ojos, luego dibuja el contorno de éstos. Toma una herramienta de modelar con una superficie plana y una punta semi redonda para hacer una abolladura leve en el área de los ojos.

Utilizando la misma herramienta, comienza a empujar la arcilla desde las mejillas al centro. Con ésto poco a poco harás la nariz. A medida que construyes ésta, aplana la parte inferior de la protuberancia y forma dos orificios para hacer las fosas nasales.

Empuja arcilla justo debajo de la nariz y desde las mejillas y la barbilla para formar la boca. Forma un pliegue entre los labios.

Presiona las mejillas hacia abajo con tus pulgares.

Con una herramienta afilada dibuja líneas para hacer las cejas y los párpados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article