Cómo hacer un rompecabezas matemático

Escrito por April Fox ; última actualización: February 01, 2018

Un rompecabezas matemático no es costoso, se termina en minutos y permite a los niños echar mano a los números (siendo importante ya que muchos niños aprenden mejor cuando el sentido del tacto está involucrado). Los niños pueden trabajar en el rompecabezas solos o en grupos y tendrán un descanso de las mismas matemáticas antiguas de hojas y preguntas. Este rompecabezas puede crearse con simples sumas hasta con ecuaciones algebraicas, haciéndolo ideal para niños dotados así como para aquellos que están aburrido de contar con las mismas hojas de trabajo.

Realiza una lista de problemas matemáticos con sus respuestas para que los uses en tu rompecabezas; necesitarás la mitad de problemas de la cantidad de piezas de tu rompecabezas.

Une el rompecabezas en blanco. Puedes encontrarlos de diferentes tamaños en tu tienda local de manualidades o de material educativo.

Utiliza un marcador para copiar los problemas y respuestas en las piezas. Escribe cada problema en una pieza de rompecabezas separado y escribe la respuesta en la pieza cercana derecha, para que esté escrito como si lo estuviera en un papel. No necesitas usar el símbolo de (=).

Separa las piezas de rompecabezas y guárdalos en una bolsa resellable de plástico.

Consejos

Si no puedes encontrar un rompecabezas en blanco, puedes crear el propio con cartulina. Simplemente traza y corta las piezas de rompecabezas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article