Cómo restar fracciones de números enteros

Escrito por Brenda Sanders ; última actualización: February 01, 2018
isolated colorful fraction circles image by davidcrehner from Fotolia.com

Al restar fracciones de números enteros, las fracciones son los sustraendos. Recuerda que el sustraendo es el número a restar. Para poder restar una fracción de un número entero, el número entero debe convertirse en número mixto.

Convierte el número entero restándole uno y reescribiéndolo como la diferencia del número entero menos uno y el uno como fracción donde el numerador y denominador sean iguales. Por ejemplo, el número entero 8 se reescribiría como 7 y 5/5, ya que cualquier número sobre sí mismo equivale a uno. Escogerías el denominador en la fracción (sustraendo en este caso) como el numerador y el denominador al reescribir uno. En este caso, 6 - 3/4 es el ejemplo. Podrías renombrar 6 como número mixto 5 (6 -1) y 4/4 (porque 4 es el denominador en la fracción de este ejemplo). Ahora, tenemos 5 4/4 - 3/4.

Escribe el número entero del número mixto (5 4/4) del Paso 1. Continuando con el mismo ejemplo, 5 4/4 - 3/4; 5 es el número entero en el número mixto.

Resta el numerador (3) en la fracción del numerador (4) en el número mixto: 4 - 3 = 1. 1 es tu nuevo numerador. Hasta ahora, tenemos 5 1/denominador.

Mantén el mismo denominador (4). Ahora, tenemos 5 - 1/4. Esta es la respuesta.

×