Cómo restar conjuntos en matemáticas

Escrito por Ricky Gee ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En matemáticas, un conjunto es una colección de números. Se muestran entre paréntesis y se usa una coma para separar cada número. Por ejemplo, un conjunto se muestra de la siguiente forma: {3, 5, 4, 6}. Los conjuntos también se muestran visualmente usando el diagrama de Venn. Este es útil para mostrar las intersecciones entre dos conjuntos de números. Restar un conjunto de número de otro implica retirar todos los números que son intersección entre ellos. Esta resta también es posible de realizar usando una calculadora que tenga la tecla "Conjunto".

Establece la ecuación como sigue, donde "a," "b," "c" y"e" son variables que representan números:

{a, b, c} - {a, c e}

En este ejemplo, estamos restando un conjunto de tres números de otro conjunto de tres números.

Retira todos los números del primer conjunto que se superponen con el conjunto que estás restando. En el ejemplo {a, b, c} - {a, c e}, las variables "a" y "c" se eliminan.

Escribe los números restantes del primer conjunto como el conjunto que permanece después de la resta. Para este ejemplo, la respuesta es: {b}. Si los conjuntos se ponen en el orden inverso y la ecuación es {a, c e} - {a, b, c}, la respuesta es: {e}.

Consejos

El operador "/" también indica resta cuando se trata de conjuntos. Si usas la calculadora, ingresa el primer conjunto de números con la tecla "Conjuntos", realiza una resta e ingresa el segundo conjunto de números.

×